Gaizka Garitano reconoce la dificultad que entraña jugar contra los lucenses

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

25 mar 2022 . Actualizado a las 21:19 h.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, reconoce la dificultad que entraña enfrentarse al Lugo, y lo hace con argumentos. Se centra en la trayectoria de los albivermellos en la liga y en el hecho de que sea el segundo equipo que menos partidos ha perdido.

«Están haciendo las cosas magníficamente. Cuando estás en marzo y eres el segundo equipo que menos partidos ha perdido no hay que dar más datos. Con que des ese dato sabemos la dificultad que tiene el partido y lo trataremos de encarar de la mejor manera», indicó.

El preparador del Eibar espera un partido de alternativas, algo que siempre sucede cuando uno de los protagonistas de un partido es cualquiera de los dos equipos. «Todos los partidos son difíciles y este también lo va a ser, para ellos también. Seguramente habrá alternativas, momentos para los dos equipos y trataremos de imponernos. Están haciendo un temporadón y van a querer seguir ganando partidos y siendo lo competitivos que están siendo», añadió.

Las claves

A la hora de analizar las claves del encuentro, Garitano es claro. «Conocemos al rival muy bien, lo que hace bien y lo que puede no hacer tan bien. Ellos también nos conocen a nosotros. Le damos importancia a hacer nosotros bien las cosas, priorizamos lo que vamos a hacer nosotros, pero tenemos que saber que ellos son un gran equipo. Es de los mejores equipos en las dos áreas, que es donde importa el fútbol. Es un equipo de autor, que hace las cosas muy bien», concluyó.

El entrenador hizo un llamamiento a la afición para llenar Ipurua en un momento histórico para el club, que aspira a conseguir su segundo ascenso a Primera en sus 82 años de existencia.