
El hombre, de 63 años, se negó a identificarse en reiteradas ocasiones, por lo que fue trasladado a comisaría
12 abr 2022 . Actualizado a las 17:01 h.Un presunto caso de desorden público protagonizó la mañana del pasado domingo en el entorno de la Catedral de Lugo. Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 63 años que se encaró con ellos, se negó a identificarse y los insultó gravemente, después de entrar a gritos «y alterando el orden público» en la Catedral, según el atestado.
Los hechos sucedieron el domingo, a primera hora de la mañana, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio vio a un hombre que «estaba molestando a los viandantes» en la Rúa Bispo Aguirre, una de las calles peatonales del casco histórico, e incluso entorpeciendo su paso.
Cuando los agentes se acercaron a él para pedirle que dejase caminar a la gente, comenzó a insultarlos gravemente. Además, en ese momento, fueron informados de que un poco antes había entrado a gritos en la catedral lucense.
Al negarse de forma reiterada a ser identificado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.