El padre de Desirée niega haber amenazado durante el juicio al novio de la asesina de su hija

LUGO

José Manuel Leal declaró este martes en Lugo como investigado, y atribuyó la denuncia de la pareja de Ana Sandamil contra él a su «maldad humana»
19 jul 2022 . Actualizado a las 14:28 h.«Ni lo insulté, ni lo amenacé, ni lo coaccioné. Estoy tranquilo porque aquí no hay nada de nada». Así se mostró José Manuel Leal, padre de Desirée, la niña asesinada en 2019 en Muimenta, antes de entrar al Juzgado de Instrucción número de Lugo en la mañana de este martes. Ante la jueza, negó «tajantemente» las amenazas de las que le acusa el novio de Ana Sandamil, madre de la niña condenada por el crimen, al tiempo que atribuyó la denuncia a la «maldad humana».
Leal tuvo que comparecer este martes en los juzgados de Lugo para prestar declaración en relación a un supuesto delito de amenazas del que le acusa la pareja de Sandamil, una acusación a la que restó importancia dado que «viene del novio de la asesina». «Por lo que sé, siguen siendo pareja a pesar del brutal hecho que cometió, que fue asesinar a su propia hija», dijo al salir de la declaración.
Ana Sandamil fue condenada a prisión permanente revisable por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por el asesinato de su hija Desirée, de solo 7 años, un crimen ocurrido en mayo de 2019 en la casa materna en Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito.
Del denunciante, Leal recordó que en el juicio contra Sandamil, en febrero, «fue a testificar a favor de ella» y que, en esta ocasión, va a declarar también «una amiga íntima de la asesina que fue a mentir al juicio y una amiga de la madre de la asesina». «Van a declarar contra mí, y en su día declararon a favor de la asesina. Esta gente fue a mentir al juicio y, si mintieron en el juicio van a mentir en esto», explicó José Manuel Leal.
Tras la suspensión el pasado lunes de la vista ante el TSXG para la resolución del recurso presentado por Sandamil a su condena, José Manuel Leal afirmó que «de momento no hay fecha», pero espera que, finalmente, tenga lugar «sobre septiembre u octubre».