¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 11?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La Guardia ofrece un concierto gratuito en Palas de Rei
La Guardia ofrece un concierto gratuito en Palas de Rei Xoán A. Soler

La Guardia y Danza Invisible llevan a Palas el mejor pop de los 80 y los 90. También habrá narración oral y cine en Sarria, títeres en A Fonsagrada y circo y teatro en Lugo

10 ago 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

Lo mejor del pop de los ochenta y los noventa llega a Palas con los conciertos de La Guardia y Danza Invisible. Además, en Sarria habrá narración oral y cine; en Lugo, circo y teatro; y en A Fonsagrada, títeres.

Clases al aire libre

Praza do Castiñeiro, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Continúan las aulas de refuerzo y actividades lúdicas al aire libre que durante el verano organiza el área de Xuventude para combatir el absentismo escolar. Son gratuitas y están dirigidas a personas de entre 9 y 14 años. Es necesario inscribirse en las instalaciones municipales de la Praza do Castiñeiro entre las 16.00 y las 20.00 horas, y se puede hacer tanto por un día, como por semanas, quincenas o por un mes.

Visitas a la Catedral

Todo el día. Siguen las visitas culturales a la Catedral, de lunes a sábado de 10.00 a 19.00. La entrada cuesta 6 euros, pero hay descuentos. Además, los jueves, viernes y sábados se pueden recorrer las torres de la Catedral. Hay un turno a las 11.00 y otro a las 13.00. La entrada cuesta 10 euros, pero hay descuentos.

REcorrido por San Pedro

Iglesia, de 12.00 a 12.45. También es posible visitar los jueves, viernes y sábados la iglesia de San Pedro (antigua parroquia de San Francisco), con un recorrido exclusivo para descubrir el románico y el gótico de Lugo. La entrada cuesta 3 euros y se puede adquirir en taquilla u on-line.

Circo Familiar

Praza Maior, 18.00. Continúa el programa Tarde e Tardiña, con la actuación de Planeta Trampolí, que presenta Back 2 Classics, para público a partir de 3 años. Se trata de un espectáculo de cama elástica para toda la familia, en el que el circo más clásico se fusiona con la cultura urbana a través del baile, la música y el arte del turntablism. La entrada es libre.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan las visitas guiadas a las 18.15, y las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Pablo Auladell. O Paraíso perdido de John Milton; Atlánticas, Mulleres do Nordés, de Vicky Ribadulla; Tinga Tinga, de Allen Enock Abeid; y Liberarte, del colectivo Alterarte.

Teatro

Club Clavicémbalo, 22.00. Curuxán presenta el espectáculo de improvisación teatral 3, 2, 1... Impro! La entrada cuesta 5 euros.

Concierto en Palas de Rei

Praza da Feira, 22.00. Los grupos La Guardia y Danza Invisible ofrecerán un concierto en Palas, de la mano del Xacobeo, colaborador del ciclo Los 40 Clasics-Locos por Galicia. Se trata de dos de los grupos de pop más destacados de los ochenta: La Guardia, con Manuel España a la cabeza; y Danza Invisible, con Javier Ojeda al frente, que harán sonar en Palas los temas míticos del pop español. La entrada es gratuita.

Pablísimo llega a Sarria con un cuentacuentos.
Pablísimo llega a Sarria con un cuentacuentos.

Cuentos y cine en Sarria

Parque do Chanto, 21.00; y Sociedade A Unión, 21.15. Continúa el festival multidisciplinar Ultreia et Suseia. En esta ocasión, mayores y pequeños podrán disfrutar de la sesión de cuentacuentos O paroleiro, a cargo de Pablísimo; y se proyectará gratis Dorothé na Vila, un documental sobre la figura de la musicóloga suiza Dorothé Schubarth, que llegó a Galicia a finales de los setenta en busca de canciones tradicionales desaparecidas.

Títeres en A Fonsagrada

Alameda, 18.00. Sigue el ciclo de teatro profesional que organiza la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, con la actuación de Trécola Producións, que pondrá en escena Gaela quere ser druída. Se trata de un espectáculo de teatro de marionetas de hilo y varillas dirigido a público infantil y familiar.

Fiestas en Pol

Torneiros. Terminan las fiestas de San Lorenzo, con misa solemne (13.30), procesión y sesión vermú con el grupo PK2.

Fiesta en Castro de REi

Santa Leocadia. Llega la Festa Popular do Emigrante, en el campo da Barxa. Habrá sesión vermú con el dúo Epo-k, comida y bebida con precios populares a cargo del bar O Polo, mesas y sillas para todos y carpa. También habrá juegos populares y sorteos.

Animación en Ribadeo

Por las calles, a partir de las 20.00. Animación por las calles a cargo de Fantoches Bau y su espectáculo Velocíclopes.