La Copa Galicia, el primer reto de un Ensino con problemas en el juego interior

LA VOZ LUGO / LA VOZ

LUGO

REBECA

Las lucenses se enfrentan al Celta Zorka en las semifinales del torneo que se disputa en Ferrol

22 sep 2022 . Actualizado a las 20:35 h.

El Durán Maquinaria Ensino hace un alto en su período de pruebas para pelear por su primer título de la temporada. Será el participante de mayor categoría en la nueva entrega de la Copa Galicia y, como tal, comparece en la cita como máximo favorito. Ferrol es la sede de una fase final en la que el conjunto lucense se cruza con el Celta Zorka, de la Liga Challenge (hoy, 18.00 horas. Pabellón de A Malata), y el Baxi y el Arxil se verán las caras a continuación. El duelo por el título se disputará el domingo a partir de las 12.00 horas.

Del primer reto del nuevo curso habló el técnico ensinista. Antonio Pernas, en el acto organizado por el club en sede de Café Candelas con motivo del torneo autonómica y de la presentación de Lydia Giomi. «Estamos con muchas ganas e ilusión. El club se marcó como meta ganar esta Copa y vamos a intentarlo», señaló el preparador, reticente a la hora de asumir el papel de favorito. «A ver con cuántas vamos al partido... La idea, efectivamente, es ganar, pero tampoco nos ponemos una presión añadida porque hay equipos que tienen una buena dinámica de entrenamiento y un nivel, ahora mismo, a lo mejor superior al nuestro porque llevan años jugando juntas», advirtió Antonio Pernas.

El Ensino afrontará el desafío con problemas en el juego interior, puesto que Roundtree causa baja por motivos personales y María Martiáñez y Lydia Giomi están entre algodones y su concurso no está asegurado. La pívot estadounidense aseguró en su presentación que tiene «esperanzas» de superar sus molestias y poder ayudar a sus compañeras, con las que se siente «bien, muy a gusto» desde su incorporación al equipo.

Lydia es hija de Mike Giomi, el que fuera jugador del Breogán a principios y mediados de los 90, y confiesa que el pasado breoganista de su padre fue un punto a tener en cuenta en su fichaje. «Me encanta Lugo, su cultura, su comida... Aunque mi padre dice que llueve mucho», dijo.