
Conciertos, solidaridad, teatro, tradición y un Comilonum son algunas de las propuestas
29 sep 2022 . Actualizado a las 12:18 h.Conciertos, teatro, eventos solidarios, fiestas tradicionales o un Comilonum son algunas de las alternativas de ocio que ofrece la zona de Lugo para este fin de semana.
Comilonum
Praza da Mosqueira, 11.00-23.00. Celebran el Comilonum 2.0., con la participación de seis cocineros, que elaborarán distintos platos para los vecinos que se acerquen. También habrá masterclasses de cocina y actuaciones musicales con Cántigas e Frores y un DJ. El acceso es libre.

Concierto solidario
Sábado, Auditorio Municipal Gustavo Freire, 21.00. La asociación Somos Unidos por el Cáncer organiza un concierto solidario con Remember Queen en su tour del 2022. Las entradas se pueden adquirir en www.kadelica.com desde 20 euros.

Concierto
Sábado, Club Clavicémbalo, 22.30. Actuación del grupo Doctor Explosión, de Asturias. Entradas a la venta en woutick por 10 euros (en taquilla, por 12).

Teatro
Domingo, Auditorio Municipal Gustavo Freire, 18.30. La compañía cántabra Escena Miriñaque pondrá en escena Del otro lado, de Blanca del Barrio. Se trata de un espectáculo para público infantil y familiar que habla de barreras, muros, ladrillos y puentes. La entrada es gratuita.

Conciertos en Outeiro de Rei
Viernes, Praza da Vila (cubierta con carpa), desde las 22.00. Festival de Outono, con La Penúltima Sabinera y La Duendeneta (discoteca móvil).
Fiestas en Monterroso
Hasta el domingo. Continúan las fiestas de San Miguel. El viernes a las 12.00 habrá misa solemne; a las 18.30, exhibición de baile deportivo y social del club deportivo Goldance, en A Cúpula; a las 20.00, De Viños con Carlangas (Ruta por los bares, con Carlos Pereiro como pinchadiscos); y a medianoche, verbena a cargo de la orquesta Finisterre y O Neto do Rubio. El sábado habrá pasacalles a cargo de Falcatrueiros; a las 18.00, partido de fútbol en el campo municipal Cerdeiriños, SD Monterroso B-Sober; a las 20.00, pasacalles y concierto de la Banda Municipal de Antas de Ulla, en la Praza de Santa Lucía; y a las 00.15, concierto del artista Pol 3.14 y Galician Army. Y el domingo a las 17.00 habrá partido de fútbol en el Campo Municipal Cerdeiriños, SD Monterroso-Castro; a las 17.30, Día do Neno en A Cúpula, con hinchables, música y fiesta de la espuma; y después, final del I Torneo de Pádel.
Fiandón en Palas de Rei
Sábado, Merlán, desde las 17.00. Celebran el IX Fiandón, con «O proceso do liño», demostración a cargo de la Asociación de Mulleres San Bartolomeu de Ínsua, a las 18.00; a las 19.00, «Viña o outro e dicía: permítese», sobre género y sexualidad en la música tradicional, a cargo de Noemí Basanta; a las 20.00, homenaje a Manolo da Picaña, gaiteiro de Merlán; a las 21.30, pinchos gratis; a las 23.00, concierto de Os Viqueiras de Ordes; y a las 00.30, concierto de Lina y Lola. Al terminar, foliada abierta.
Garitosis en Sarria
Sábado, Praza da Vila, desde las 13.00 hasta la madrugada. La Rúa da Música organiza el festival Garitosis, con una sesión vermú a cargo de Chico López y Louband; espectáculo para niños con José Varela (18.30); y sesión de noche con Soundsisters (19.30), Zostial (21.30), Porco Bravo (22.45), Louband (00.15) y Lujuria (1.15).

Concierto en Vilalba
Sábado, Auditorio Municipal, 20.30. Actuación de Pärbo, con Begoña Riobó y Anxo Pintos.