Fran Justo deja de ser entrenador del Arenteiro para fichar por el Lugo

La Voz LUGO

LUGO

Fran Justo, exentrenador del Arenteiro, es nuevo técnico del Lugo
Fran Justo, exentrenador del Arenteiro, es nuevo técnico del Lugo MIGUEL VILLAR

La gran etapa del entrenador ourensano en el «pulpo mecánico» avala su fichaje por el equipo de Tino Saqués, lo que supondrá su primera experiencia en un banquillo de Segunda División

31 ene 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

El banquillo del Lugo ya tiene dueño. El club hizo oficial a primera hora de la mañana de este miércoles que Fran Justo (Ourense, 1989) será el nuevo técnico de los albivermellos. Llega del C. D. Arenteiro, un equipo de Segunda Federación, por lo que la oportunidad del Lugo supone un ascenso de dos categorías de golpe para él. 

El técnico ourensano sustituye a Hernán Pérez, que cogió el equipo en verano, tras una racha de resultados muy pobre, dejando al equipo como farolillo rojo de la Segunda División

Justo ha sido el elegido de Tino Saqués, presidente del Lugo, por dos motivos principales. Primero, la economía del club, cuyo límite salarial y gastos en general no permitían ir a por un entrenador con más caché en esta categoría. Y segundo, por la gran trayectoria del ourensano en el Arenteiro. Con su marcha, deja al equipo de O Carballiño líder de la Segunda RFEF, categoría a la que ascendió la pasada temporada y en la que logró una holgada permanencia. 

Ganó recientemente la Copa Federación, pero su éxito más mediático fue eliminar al Almería, todo un equipo de Primera División, en la primera fase de la Copa del Rey. Eso sí, Justo se perderá el que posiblemente vaya a ser el partido más importante de la historia del «pulpo mecánico», el que los enfrentará próximamente al Atlético de Madrid en esta misma competición.

Además, solamente ha perdido un partido en liga esta campaña, la semana pasada, por 0-1 ante el Compostela.

Colaboración del Arenteiro

El Arenteiro despidió esta mañana al que fue su entrenador con palabras de agradecimiento, tanto a Justo como a Millán, su segundo entrenador y que lo acompañará al Lugo. «Con vós comezou unha gran viaxe. A vila do Carballiño tinguiuse completamente de verde e vós fóstedes capaces de transmitir a vosa ilusión e motivación a todos nós», apuntó el equipo a través de sus redes sociales. «Sempre quedaredes no recordo. Sodes historia do Arenteiro e por suposto que as nosas portas quedarán sempre abertas para vós. Grazas por facernos soñar», concluye el club.

El técnico dirigirá este mismo miércoles su primera sesión de entrenamiento y será mañana presentado en rueda de prensa. «Desde esta entidad se quiere agradecer al Arenteiro su disposición intachable en todo el proceso realizado, facilitando la llegada del nuevo entrenador albivermello», explica el Lugo en su comunicado.