Cada noche aumentan los conductores que están a punto de chocar con las manadas que hay en toda la zona de A Tolda
21 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Hasta ahora se les conocía por su trabajo en la rotonda de A Tolda, en Lugo, que aparece todas las noches con grandes hoyos y surcos que los empleados de la empresa de jardines tapan cada pocos días para que vuelva el césped.
Pero con el paso de los meses, los rayones ya se han convertido en jabalíes competentes y la gran rotonda se les queda pequeña. Desde hace semanas, la manada de jabalíes que vive en los bosques de la ladera del río Rato más próxima a San Fiz y a la ciudad, ya no se conforman con la rotonda, y pastan todas las noches en los márgenes de la carretera del Rato.
Varios conductores se han llevado buenos sustos en las últimas semanas porque la manada de siete jabalíes, ya con pesos superiores a los 50 kilos, hozan y comen tranquilamente todas las noches.
Además, los vecinos de la zona de San Fiz aseguran que también les destrozan las huertas, pero sobre todo temen que se puedan producir accidentes de tráfico en caso de que no se controle esta población, que acabará por tirar los contenedores de basura cuando se les acaben las bellotas y castañas de la zona, que ya empiezan a escasear.