Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El sorteo del Niño deja más de 2,5 millones de euros en Lugo

X. M. P. / A. S. Z. LUGO / LA VOZ

LUGO

El lotero José Manuel Gómez y Paula, su hijo, delante del establecimiento, con el cartel que refleja el premio.
El lotero José Manuel Gómez y Paula, su hijo, delante del establecimiento, con el cartel que refleja el premio. Manuel Guede

Diez series del tercer premio se vendieron en una administración de la Ronda da Muralla y otros 75.000 euros de un décimo en el Café del Centro, un bar de la Praza Maior

06 ene 2023 . Actualizado a las 19:10 h.

La suerte ha vuelto a sonreír a la provincia de Lugo en el primer gran sorteo de lotería del año. El Niño ha dejado 2,5 millones de euros euros en premios en la ciudad y otros 150.000 en Cervo, en A Mariña. Así lo notificó Loterías y Apuestas del Estado en la mañana de este viernes, certificando que dos administraciones de la ciudad amurallada vendieron un décimo del 72289 (segundo premio) y diez series del 18918 (tercero).

El que tiene más valor es este último, vendido en la Administración de Lotería número 9 de Lugo, ubicada en la Ronda da Muralla, entre la Porta da Estación y el multiusos de la Xunta. Allí, se despacharon cien décimos, diez series completas, que han repartido 2,5 millones de euros en total, 25.000 euros al décimo.

El número 18918 ha dejado una lluvia de millones en una administración lucense, que permanecía cerrada al término del sorteo, ajena a la suerte repartida. Allí, se vendieron esas diez series al completo, todas las que ofrecían. Al enterarse de la noticia, no obstante, José Manuel Gómez, dueño de la administración, se personó en el lugar. 

Poco a poco, más gente se fue sumando para celebrar la gran noticia. El responsable de la administración confirmó que siempre juegan este mismo número en todos los sorteos cada semana. «Vendimos todo o que tiñamos, as dez series. O premio está moi repartido entre xente de aquí e xente de fóra de Lugo», explicaba el lotero, acompañado de uno de los premiados, Javier Darriba, taxista en Outeiro de Rei.

Para el responsable de la administración, que nació en Tui pero que lleva uno 30 años viviendo en Lugo ciudad, la primera reacción fue de satisfacción: «Ya era hora», comentó. Tras diez años al frente del establecimiento, en el pasado sorteo de Navidad ya rozó la suerte: el primer premio fue para el número 05940, que llevó la alegría a A Fonsagrada, y él vendió el 09490. El 18918 es un número que se vende todo el año en este local.

Unos 85 décimos se revendieron en Rábade

Chus Villar (de pie, primera por la izquierda), celebrando el premio con familiares
Chus Villar (de pie, primera por la izquierda), celebrando el premio con familiares

Una gran parte del premio se ha ido al bar Avenida, ubicado en la localidad de Rábade. Allí, repartieron unos 85 décimos, valorados en 2,1 millones, la mayoría del total. Chus Villar, la responsable del establecimiento, se mostraba este viernes más feliz por repartir suerte que por quedarse ella misma con un billete. «A maior satisfacción é a de darlle esta alegría aos clientes e aos veciños, a verdade», contaba.

No ha pensado todavía qué hacer con sus 25.000 euros, así que se limita a decir que «seguro que serven para tapar algúns buratos, como se di sempre». La hostelera confirma, además, que el premio está muy repartido, ya que «quen máis levou debeu levar dous ou tres décimos, ninguén comprou unha serie enteira ou algo así». 

Un décimo del segundo premio, vendido en el centro

El bar Café del Centro, ubicado en la Praza Maior, vendió un décimo del segundo. Según cuentan desde el establecimiento, están «contentos» por haber repartido suerte, aunque «estamos casi seguros de que se llevó el premio alguien que vino de paso, no ningún conocido». Allí, se vendió únicamente un décimo de este número premiado. «No somos una administración de lotería, así que vendemos poca variedad. Es cierto que aquí vendemos 500 décimos del número que jugamos nosotros, pero ese no tocó. Es una pena no haber escogido el premiado», bromean desde la tradicional cafetería lucense. El décimo vendido está premiado con 75.000 euros.

Es la segunda vez en menos de un mes que la lotería le da una alegría a la provincia de Lugo. El pasado 22 de diciembre, 450 décimos del premio gordo de la lotería de Navidad se vendieron en la administración de A Fonsagrada. Allí, se repartieron más de 180 millones de euros entre los vecinos del municipio y personas que compraron boletos agraciados estando de paso. Entonces, la suerte fue a parar a Asturias, a Lugo, a Sarria, a Negueira de Muñiz (donde una familia se llevó casi 3,5 millones) o a la propia A Fonsagrada.

Javier Darriba: taxista de Outeiro de Rei con un décimo premiado: «Agora si que viñeron os Reis»

Javier Darriba, con el décimo premiado, a las puertas de la administración.
Javier Darriba, con el décimo premiado, a las puertas de la administración. Manuel Guede

Javier Darriba, taxista de Outeiro de Rei, se enteró por la televisión de su buena suerte. Estaba viendo el sorteo, y cuando se cantó el 18918, pensó que lo tenía: «Fun mirar ao coche a ver se era, e era», decía. Ya jugó dos décimos en el pasado sorteo de Navidad, y ahora le ha sonreído la suerte. El destino del dinero, además de algún pequeño capricho, está claro: cancelar la hipoteca. «O coche pode aguantar un pouco máis; vou cancelar a hipoteca», afirmaba a las puertas de la administración.

Darriba fue transportista antes que taxista. Es cliente habitual de la administración lucense que este viernes se ha hecho famosa, y hace años compraba lotería en un conocido restaurante de Outeiro de Rei, el Soborvila, hoy cerrado. Los 25.000 euros no son un colchón que le permita jubilarse, pero tampoco desprecia el dinero: «É unha axudiña. Agora si que viñeron os Reis; 25.000 euros non están mal», comentaba.