Desconvocan la manifestación de Inelcom en Sarria por llegar a un principio de acuerdo del ERE

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

LUGO

Cartel colocado en la sede de Inelcom en Sarria
Cartel colocado en la sede de Inelcom en Sarria Óscar Cela

El ERE afectará finalmente a 33 trabajadores, el 55 % menos de lo planteado por la empresa

30 may 2023 . Actualizado a las 17:46 h.

El comité de trabajadores de Inelcom de Sarria desconvocó la manifestación prevista para este martes tras llegar a un principio de acuerdo con la empresa sobre el expediente de regulación de empleo. Finalmente el ERE afectará a 33 empleados de los 58 que se habían planteado en un principio. 

Inelcom convocó el ERE tanto para su centro de Sarria como para el de Xátiva. Tras siete reuniones de negociación, dos asambleas y la convocatoria de una manifestación y una huelga, la empresa redujo «casi un 55 %» el número de personas afectadas. Así lo comunicaba CC.OO. este martes, a apenas unas horas de la concentración.

Los responsables de la compañía de teleoperadores proponían el despedido de 58 personas, lo que fue inasumible por el comité. Finalmente serán 33, tras haber aceptado el criterio de voluntariedad y el incremento de la indemnización correspondiente. Esta propuesta recibió la aprobación de la mayoría de la plantilla.

Las 33 personas pertenecen a un departamento de unas 250 personas que, según explicaba la empresa, no estaba teniendo el rendimiento esperado. Pese a que el ERE afecta a menos empleados de los previstos, se trata de un golpe para la mayor compañía de Sarria, que ronda los 400 empleos y tiene impacto en toda la provincia.