
Un notario tomó acta de las obras, a las que el lunes puede sumarse nueva maquinaria
10 jun 2023 . Actualizado a las 11:48 h.Una vez más, y van unas cuantas, el Banco Santander solicitó ante el Juzgado medidas cautelarísimas pidiendo la paralización del derribo del edificio O Garañón, cuya demolición comenzó, de forma efectiva, esta semana.
El Concello de Lugo recibió la notificación el viernes a última hora de la tarde y ahora está a la espera de que se pronuncie de nuevo el juez, pero a la vista de que todas las anteriores peticiones de paralización cautelar fueron denegadas, confían en que nada cambie. Hasta haya pronunciamiento judicial (podría tardar entre 24 y 48 horas), las labores de derribo continuarán.
El Santander envió además a la parcela a un notario para que levantase acta de que había comenzado el derribo. Se da por hecho de que el banco puede estar preparando ya su estrategia de cara al futuro.
Este lunes puede llegar la gran excavadora
La semana pasada llegó a Lugo la primera de las excavadoras que efectuará el derribo, y este lunes esperan que llegue la máquina de 80 toneladas que trabajará en la parte más alta del edificio. La complejidad del desplazamiento está dilatando su llegada.