Interceptado un lucense de 86 años tras circular en sentido contrario por la A-6 durante veinte minutos

La Voz LUGO

LUGO

Imagen de archivo de la A-6 a su paso por el municipio de Begonte
Imagen de archivo de la A-6 a su paso por el municipio de Begonte ALBERTO LÓPEZ

Se cree que pudo recorrer unos 30 kilómetros hasta que la Guardia Civil lo detuvo en el municipio de Begonte

26 sep 2023 . Actualizado a las 17:23 h.

La Guardia Civil anunció este martes que una patrulla interceptó en la noche del lunes a un lucense de 86 años que circuló con su vehículo, al menos veinte minutos, en sentido contrario por la Autovía del Noroeste (A-6), a su paso por el municipio de Begonte.

Según la información facilitada por la Benemérita, esta situación se produjo sobre las 23.00 horas de este lunes, cuando Tráfico recibió varias llamadas alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario hacia Madrid por los carriles en dirección A Coruña.

Veinte minutos más tarde, las patrullas desplazadas al lugar localizaron el vehículo a la altura del kilómetro 523. Al volante iba un hombre de 86 años de edad. Se cree que pudo recorrer unos 30 kilómetros en ese tiempo. El sujeto está investigado por un delito de conducción temeraria.

Más casos este año

Desde que comenzó el 2023, la Guardia Civil ha detectado varios casos de este tipo. El último de ellos fue en julio, cuando un vecino de O Corgo de 80 años circuló durante al menos 18 kilómetros en sentido contrario por la misma vía, la A-6. 

En enero, un vecino de Monterroso, de 70 años, fue detectado tras circular en dirección contraria a la altura del punto kilométrico 13 de la A-54. Entonces, varias llamadas alertaron de que en la vía había un vehículo que circulaba en sentido Nadela, pero utilizando la vía reservada para ir hacia Santiago de Compostela. Concretamente, fue interceptado junto a la rotonda de la salida de la N-640 en dirección Guntín.

En febrero, la situación se repitió, pero con un desenlace más desafortunado. Un coruñés de 57 años estrelló su BMW contra la mediana de la A-6 a la altura de Guitiriz, después de circular varios kilómetros en sentido opuesto, llegando incluso a chocar con algún coche que venía de frente. Dio positivo en el test de alcoholemia. Se evitó la tragedia, pero el conductor resultó herido leve y el coche quedó siniestro total. 

La Guardia Civil recuerda que la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas está castigado en el Código Penal con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.