Cuenta atrás para el regreso del Breogán a competición europea

Luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Tito Díaz califica de día histórico el que se vivirá el miércoles en Lugo

16 oct 2023 . Actualizado a las 20:38 h.

Ya quedan menos horas para que el Río Breogán vuelva a competir en Europa. Este miércoles, a las ocho y media de la tarde, el Pazo será escenario del primer partido de la Basketball Champions League (BCL) entre el Breo y el Bursaspor. El equipo turco ya llegó este lunes a Lugo y a las nueve de la noche se ejercitó en el Pazo.

Será un día histórico para la ciudad y para el club, tal y como indica el director general del Breo, Tito Díaz. «Mañá será unha data histórica, porque 38 anos despois o básket volve poñer no mapa europeo ao Río Breogán. É un paso adiante do club», indica el ejecutivo de la entidad lucense.

Díaz anima a los aficionados a llenar el Pazo. Hasta el momento, la venta de entradas va a un buen ritmo. «Máis de 3.300 socios reservaron a praza para este partido, e sabemos que nas vindeiras horas aínda haberá máis. Queremos que a afección goce deste partido e desta xornada histórica», añade el ejecutivo.

Sergi García apunta al choque

En el apartado deportivo, Díaz confía en recuperar a Sergi García para este encuentro. El base causó baja ante el Valencia Básket por una sobrecarga, pero si todo va bien, el jugador será de la partida. También se espera el debú del último refuerzo, el base, Conner Frankamp. «Estes partidos veñen ben para que estes xogadores vaian collendo ritmo e se adapten ao equipo. O feito de xogar en Europa é moi positivo, porque serve para que melloremos como equipo e se vaian acoplando todos», dice.

A la hora de analizar otros objetivos en esta competición europea, Tito Díaz es claro. «A nosa prioridade é competir, porque ese un sinal de identidade que temos, e defender duro. Non podemos esquecer que somos o equipo da competición ligueira que menos puntos encaixamos», asegura.

Por lo que respecta a la competición doméstica, el hecho de que el Río Breogán lleve solo un triunfo no preocupa excesivamente al ejecutivo lucense. «Estamos tendo mala sorte coas lesións, pero a lectura positiva que sacamos é que a pesar das baixas o equipo compite exactamente igual. E teño que dicir que podíamos levar algunha victoria máis», concluye Tito Díaz, que junto con los lucenses Manel Sánchez y Suso Fernández, fueron los tres jugadores locales que disputaron con el Río Breogán el último partido de competición europea. De aquellos tiempos, Díaz guarda muy buenos recuerdos.

La plantilla del Río Breogán ultimará este martes su preparación de cara al partido de este miércoles.

Ayer comenzaron a instalar los nuevos asientos del Fondo Campus en el Pazo

Este lunes comenzó la instalación de los nuevos asientos en el Fondo Campus del Pazo. Esta zona estará lista ya para el partido de competición europea de este miércoles entre el Río Breogán y el Bursaspor.

Los trabajos de montaje continuarán en las próximas semanas hasta completar la renovación de las gradas de la mitad inferior, tanto las localidades que tienen asientos grises como las que no lo tienen. Se instalarán un total de 2.000 nuevos asientos de color azul y con respaldo plegable.

Las tareas se desarrollarán por fases, teniendo en cuenta el calendario de partidos en las próximas semanas, tal y como se acordó con la empresa y con los clubes. El objetivo es que el Pazo mantenga la capacidad en los días en los que se jueguen los partidos del Breo y del Ensino.

Más de 170.000 euros

La Vicepresidencia de la Diputación destina un total de 171.000 euros a esta actuación, que da continuidad a las mejoras que se realizaron en los últimos meses, con la sustitución de las luminarias antiguas por otras de tecnología Led. Esto supuso la mejora de la eficiencia energética y de la iluminación de la pista tanto para el público como para las retransmisiones televisivas.

La renovación de los asientos y de las luminarias en el Pazo, así como la nueva instalación de un nuevo pavimento en el Anexo son las actuaciones más ambiciosas que se desarrollaron en las instalaciones deportivas provinciales desde que se constuyeron, hace tres décadas en el caso del Pazo y dos en el del Anexo.

El vicepresidente de la Diputación, Efrén Castro, visitó este lunes el Pazo para seguir el avance de la instalación de los nuevos asientos.