La princesa Leonor aprenderá a usar ametralladora en combate y a enmascararse en los bosques de Parga, en Lugo
LUGO

Leonor de Borbón estará el próximo curso en la Escuela Naval de Marín y su promoción se adiestrará en combate en el campo de tiro de Guitiriz en el mes de noviembre
10 nov 2023 . Actualizado a las 21:17 h.Más de cien soldados de la Escuela Militar a Marín se entrenan estos días en el campo de tiro y maniobras de Parga, en el municipio lucense de Guitiriz. En esta instalación del Ejército Español, los jóvenes militares están aprendiendo a disparar con ametralladora y con fusil, a lanzar granadas o a enmascararse y a camuflarse en el bosque. Aprenden las tácticas de combate y tiro en este campo de maniobras especialmente adaptado para formar a los soldados de combate de los ejércitos de tierra. El próximo curso, también en el mes de noviembre, llegará a Parga la nueva promoción de la escuela de Marín, y entre los soldados estará la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz.
La estancia de la princesa no supondrá algo novedoso en los ejercicios que realizan los alumnos de Marín. En años pasados se desplazaron al campamento de Parga periódicamente, según marcan los sistema de formación. Durante varios días, los jóvenes siguieron un intenso programa de la mañana a la noche.

Tras el toque de diana, que a las siete de la mañana los saca de las literas, media hora de carrera supone el comienzo de un preparación en la que la actividad era variada: por ejemplo, sesiones de tiro con ametralladora, prácticas de francotirador con fusil o técnicas para cruzar un obstáculo con una cuerda. No solo se practica en el campamento y en el entorno, sino que también se recorren varios kilómetros para llegar al río Parga, que pasa por el municipio guitiricense.
Además de los alumnos de la Escuela Naval de Marín, al campamento de Parga también acuden con periodicidad los soldados de la Brilat, con sede en Pontevedra, que se adiestran especialmente para el combate de tierra. El campo es utilizado a lo largo del año casi permanentemente por diversas unidades del Ejército Español por ser una zona de entranamiento muy bien dotada.