Dos heridos en un accidente en el que un furgón se quedó clavado contra una barrera de hormigón en la A-6
LUGO
Sucedió en Guitiriz a las seis de la mañana. Otros dos vehículos se vieron implicados tras chocar con los restos de la furgoneta y de tierra que se desprendió del arcén
22 nov 2024 . Actualizado a las 11:56 h.El conductor de un furgón que circulaba durante la madrugada de este viernes por la A-6 salvó su vida tras protagonizar un impresionante accidente. Sucedió en el kilómetro 534 de la autovía del Noroeste a su paso por el municipio lucense de Guitiriz. El copiloto y único ocupante resultó herido y fue trasladado al hospital, pero sus lesiones no eran graves.
El siniestro se produjo tras una salida de vía que llevó al furgón hacia su lado izquierdo. Por causas que todavía están bajo investigación, el vehículo perdió el control y terminó empotrándose contra una barrera situada en el margen de la carretera. Esta estructura está compuesta por un bloque de hormigón en su parte interior y por un quitamiedos metálico en la parte más cercana al asfalto.
El furgón chocó de frente contra la estructura. Una barra circular de gran espesor llegó a atravesar gran parte del vehículo, pero no alcanzó al conductor por apenas unos centímetros. Los daños materiales sí fueron importantes y la furgoneta quedó hecha un amasijo de hierros, sobre todo en su zona delantera.
Dos vehículos implicados en daños colaterales
Este siniestro tuvo consecuencias para otros dos vehículos que circulaban por la A-6 a esa hora. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, un turismo y un todoterreno también sufrieron un accidente tras chocar con los restos del primer accidente. Concretamente, contra partes de la chapa que se desprendieron del furgón y contra tierra y rocas desprendidas del arcén tras ese primer incidente.
Estos dos vehículos circulaban en el sentido opuesto, hacia Madrid, y resultaron afectados por el accidente. El furgón no llegó a ocupar esos carriles, ya que quedó empotrado en la mediana terriza, según el Instituto Armado. El piloto del turismo afectado fue el segundo herido que dejó este accidente. Era el único ocupante de ese coche. El piloto del todoterreno resultó ileso.
Al lugar acudieron efectivos de Protección Civil de Guitiriz, del subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, del 061 y de Conservación de Carreteras.