El estanco de Lugo que reparte 1,25 millones de euros: «Só levamos dous anos vendendo lotaría»
LUGO
El estanco Tirimol, en Garabolos, repartió suerte entre empleados y clientes de una empresa de la ciudad con 25 décimos del tercer premio. La administración de As Termas vendió también dos décimos de este, cada uno con 50.000 euros
22 dic 2024 . Actualizado a las 14:59 h.A pesar de que el gordo no sonrió a los lucenses y el segundo también los esquiva, los premios de la Lotería de Navidad de este año han repartido suerte por la provincia. El tercer premio, el 11840, deja 25 décimos agraciados en el estanco Tirimol de Lugo, dos en la administración de As Termas y varios en Meira, en el estanco Laurel expedidos por terminal, y otros en Viveiro. María Luisa Cobas Vigo, propietaria del Tirimol, situado en el número 492 de la Avenida da Coruña, asume sus segundas Navidades vendiendo lotería y lo hace por la puerta grande: pues ha repartido 1.250.000 euros entre sus clientes.
María Luisa se mostraba «moi contenta» al colgar el cartel en su puesto mixto de lotería de Garabolos, en el que a media mañana ya se aglutinaban algunos vecinos para brindar con champán como marca la tradición, y celebrar así las dos series y media repartidas y premiadas antes de que el reloj marcara las once de la mañana. «Aquí viñeron moitos empresarios e autónomos e collían 20, 30 ou 40 décimos para levar para a súa empresa para repartir», decía la propietaria.
Por lo tanto, los afortunados serían empleados y clientes de una compañía de la ciudad, debido también a la cercanía del negocio con el polígono industrial de O Ceao. «Oxalá sexa así, que os leven os traballadores e a súa empresa», comentaba emocionada. En el caso de Meira, en la localidad han caído, como mínimo, 120.000 euros. Senén Laurel, el dueño del estanco y librería Laurel, ubicado en el número 4 de la Praza Maior, indica que han sido expedidos por máquina.
Otro de los que ha repartido suerte ha sido Eduardo Otero, de la administración del centro comercial de As Termas de Lugo. El lotero ha vendido dos décimos del tercer premio, el 11840, agraciados con 50.000 euros cada uno, y uno del cuarto 77768, que se lleva 20.000. Los tres han sido adquiridos por máquina. Para Otero es la primera vez que cuelga los carteles de premiado en época navideña, aunque si que ha repartido suerte con boletos de Primitiva y Bonoloto en otras ocasiones.