El exentrenador del Breo, Veljko Mrsic, firma por el KK Split, su primer equipo

luis conde LUGO/ LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Lo hace un mes después de haber dejado el cuadro lucense

15 ene 2025 . Actualizado a las 10:17 h.

El exentrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, regresa a sus orígenes. El técnico acaba de firmar por el KK Split, club en el que comenzó su carrera como entrenador.

El extécnico del equipo que preside Carmen Lence solo ha tardado poco más de un mes desde su destitución para encontrar nuevo equipo. El balcánico encara con ilusión este nuevo proyecto.

Veljko Mrsic llega con mucha más experiencia al KK Split. Y es que su paso por el Breogán supuso un buen máster para un técnico que cuajó en el club y entre la afición lucense.

El preparador croata llegó al Río Breogán para sustituir a Paco Olmos en el banquillo. Su aportación fue determinante para el proyecto del club lucense, ya que no solo lo clasificó para disputar una fase final de la Copa del Rey, sino que también consiguió el pasaporte para que el Breo regresara a la competición europea. Fueron dos momentos importantes para la historia de la entidad.

Su bagaje en Lugo

Veljko Mrsic estuvo al frente del Breogán casi un centenar de partidos —le faltaron seis para cumplir este registro—. Y en todos los cursos que estuvo al frente del equipo lucense conquistó la permanencia.

Esta campaña, el Río Breo- gán no arrancaba, lo que provocó su destitución por parte del consejo de administración. El técnico agradeció el respaldo que recibió siempre del club y de la afición del Pazo. Mrsic deja una impronta y un excelente recuerdo.

Al entrenador croata le sustituyó a principios del pasado mes de diciembre Luis Casimiro.