
Algunos coches quedaron atrapados en la carretera que va de Pedrafita do Cebreiro a Samos
19 ene 2025 . Actualizado a las 21:10 h.El tráfico en Lugo este domingo ha estado condicionado por la aparición de algo de nieve. Aunque en el Bierzo nevó con más intensidad y con más duración, los copos que cayeron en zonas altas de la provincia tuvieron un efecto mayor del esperado. La razón estaba en el tiempo de días pasados, con sucesivas heladas que dejaron placas acumuladas en algunos lugares.
El punto más conflictivo fue durante la tarde la carretera LU-633, que va de Pedrafita do Cebreiro a Sarria por Triacastela y por Samos. A primeras horas de la tarde hubo coches que se quedaron atascados y no podían avanzar, como explicó el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo. El problema afectó sobre todo a tráfico local y comarcal, dado que este domingo, sin avisos de días anteriores que anunciasen nieve, la presencia de visitantes en el poblado de O Cebreiro era menor que en otros días de invierno, como apuntó el regidor.
En el resto del municipio no hubo complicaciones para circular. En la citada carretera, pasadas las ocho de la noche de este domingo, la situación era de circulación abierta pero con precaución, según informó la Guardia Civil de Tráfico. En concellos cercanos, como Cervantes, a media tarde se notaba la aparición de algo de nieve en zonas altas; sin embargo, Protección Civil informó de que la red viaria local estaba abierta al paso de vehículos.
En el municipio de A Fonsagrada, por otro lado, ni siquiera llegó a caer algo de nieve. «Auga», dijo el alcalde, Carlos López, para definir el parte meteorológico de las últimas horas de este domingo.