Cordialidad institucional en Lugo: Miguel Fernández le recuerda compromisos pendientes a Rueda, y este promete «boas noticias»
LUGO

El alcalde y el presidente de la Xunta coincidieron en una visita al Centro de Intepretación da Fauna Salvaxe de O Veral
16 abr 2025 . Actualizado a las 17:39 h.El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, afirmó este miércoles que la relación entre el Concello y la Xunta debe ser de «colaboración institucional». Pronunció estas palabras en presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de otras autoridades en el Centro de Intepretación da Fauna Salvaxe de O Veral, que visitaron este mediodía. El regidor lucense prometió «colaboración e lealdade institucional», pero no por ello dejó de recordar una serie de necesidades de Lugo ciudad. Rueda le replicó que en breve habría «boas noticias».
En un ambiente cordial, de la boca del alcalde salieron menciones a asuntos que son de competencia autonómica, como el Museo da Romanización, el Plan Paradai o las obras en A Tinería, cuyo ritmo de ejecución fue considerado lento por Fernández. También, aunque sin aportar ejemplos concretos, se refirió a la necesidad de abordar asuntos que son competencia de la Xunta o de la Xunta y del Concello o que responden a nuevas necesidades. Por todo ello solicitó al presidente de la Xunta una reunión de trabajo, encaminada a analizar temas que ayuden a mejorar «a calidade de vida dos veciños».
Rueda aceptó sin problema y con buen tono esa propuesta. Por un lado, anunció que habría ocasión de abordar esos y otros asuntos y que su gobierno tenía la «firme intención» de invertir en Lugo, aunque tampoco entró en temas concretos; por otro, reconoció que el clima de diálogo institucional era el mejor estado de ánimo para colaborar.