Restablecido el suministro de agua en Lugo por una avería provocada en las obras de ampliación del polígono de As Gándaras

la voz LUGO

LUGO

Imagen de la zona del HULA dedicada a Pediatría
Imagen de la zona del HULA dedicada a Pediatría Óscar Cela

El HULA pudo funcionar con normalidad al contar con aljibes. También se vio afectada la residencia de mayores y parte de la zona norte de la ciudad

30 abr 2025 . Actualizado a las 19:56 h.

El suministro de agua provocado por una avería causada en las obras de ampliación del polígono industrial de As Gándaras, que afectó a buena parte del norte de la ciudad, incluido el HULA (aunque tenía aljibes de sustitución) ya está restablecido. El Concello de Lugo informó este miércoles, por una avería provocada por motivos ajeno a la institución municipal, que procedió a cortar el servicio de la red de suministro de agua en varias partes de la zona de norte de Lugo ciudad, entre ellas el HULA.

Desde la gerencia del centro hospitalario explicaron que cuentan con dos aljibes que le permiten funcionar con normalidad durante al menos tres días. Por lo que no se verán afectados y podrán mantener el consumo habitual de agua. Por su parte, la residencia de mayores de As Gándaras tiene un depósito que puede aguantar  al menos un día.

Obras de ampliación en el polígono de As Gándaras
Obras de ampliación en el polígono de As Gándaras Óscar Cela

El Concello dice que el corte del agua está causado por las obras que la UTE contratada por Xestur para realizar en el polígono de As Gándaras, lo que le obligó a cortar el suministros en: 

  • Parte superior del barrio de As Gándaras
  • Residencia de Maiores das Gándaras
  • Hospital Universitario Lucus Augusti
  • Cima de Vila.
  • A Campiña
  • Fervedoira
  • Muxa

«A Brigada de Augas, debido á complexidade desta avaría, aínda non pode determinar cando quedará restablecido o servizo, polo que se están poñendo todos os medios dispoñibles para que sexa o antes posible», señalaron a primeras horas desde el Concello, que pidió disculpas a la ciudadanía afectada por las molestias «que lles ocasione este corte de auga, que non se produciu pola actividade de ningún servizo municipal, e que se está intentando resolver o antes posible para reestablecer o servizo».

Al final, se resolvió el problema pasadas las dos de la tarde, y las zonas e edificios afectados por el corte de agua recuperaron el servicio.