Tomé impulsa reuniones del PSOE en las comarcas de Lugo «para dinamizar o traballo político na provincia»

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO / LA VOZ

LUGO

La ejecutiva del PSOE de Lugo, presidida por José Tomé, se reunió el pasado martes
La ejecutiva del PSOE de Lugo, presidida por José Tomé, se reunió el pasado martes CEDIDA

Quiere enchufar a las bases y conocer las necesidades de cada concello con el objetivo de que el partido llegue engrasado a las municipales del 2027

08 oct 2025 . Actualizado a las 19:24 h.

El secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo, José Tomé, comenzará una serie de reuniones en las comarcas para «impulsar o traballo político na provincia». Este anuncio lo hizo en una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, celebrada en la sede del partido en Lugo el pasado martes. De esta forma, el también presidente de la Diputación lleva a cabo lo que prometió durante el proceso de primarias del PSOE y donde ya tuvo contacto con las agrupaciones locales.

En el encuentro del martes, José Tomé informó a la ejecutiva provincial de los principales asuntos abordados en la Comisión Executiva Nacional Galega, celebrada el pasado lunes en Ferrol, y trasladó las cuestiones de interés común para el conjunto de la organización socialista.

Durante la sesión, se analizaron diversas problemas que afectan a la ciudadanía de la provincia, que para los socialistas son  el Servicio de Axuda no Fogar, la sanidad, el transporte público o la situación de numerosos centros educativos. El secretario general el PSOE lucense advirtió de la necesidad de que el PSdeG «siga poñendo voz ás demandas da cidadanía fronte á pasividade da Xunta de Galicia» y subrayó que «cada vez son máis os concellos que se atopan con servizos básicos en risco pola falta de planificación do Goberno do Partido Popular despois de dezaseis anos».

Asimismo, Tomé Roca anunció el inicio de un calendario de encuentros con las agrupaciones locales y en las distintas comarcas de Lugo, con el objetivo de reforzar la coordinación interna y mantener un contacto permanente con el territorio. Según explicó, «estes encontros permitirán coñecer de primeira man o que acontece en cada concello, anticiparnos ás necesidades e ofrecer respostas rápidas e eficaces». Además, destacó que esta dinámica servirá para mejorar la comunicación entre la dirección provincial y las bases, «fortalecendo o traballo conxunto e a unidade do proxecto socialista en Lugo».

El líder socialista añadió que «con estas reunións polas comarcas de toda a provincia vaise dinamizar o traballo das agrupacións de cada concello, e nos levará a volver gañar as eleccións municipais no 2027 para seguir gobernando a maioría dos cidadáns da provincia, tal como ocorre agora».

Con esta nueva reunión, desde el PSdeG-PSOE de Lugo señalan que reafirman su compromiso con un proyecto político «activo e participativo, centrado nas preocupacións reais da cidadanía e na defensa dos servizos públicos que garanticen a igualdade de oportunidades en todo o territorio».

Los socialistas lucenses necesitan enchufar al partido en la provincia después del proceso de primarias de la pasada primavera y ante los movimientos que desde las filas del PP se están llevando a cabo, y que ya han supuesto la recuperación de las alcaldías de Viveiro y O Valadouro, o el reciente acuerdo con Camiña Sarria con el objetivo puesto en el 2027 de ganar no solo ese concello si no también el gobierno de la Diputación.