Blues en el Clavi y rock para el San Vicenzo: Rábade celebra sus fiestas de invierno entre música y restricciones, mientras en la ciudad siguen exposiciones, cuentacuentos y cine
20 ene 2022 . Actualizado a las 13:16 h.Rábade celebra las fiestas del San Vicenzo entre conciertos y restricciones, mientras en Lugo habrá música, exposiciones, promoción del comercio local, estrenos de cine y cuentacuentos.
Premios en el Comercio local
Cientos de establecimientos de la ciudad. Continúa el reparto de regalos del movimiento «Localmente Lucense». Quienes presenten un tique de compra o consumición de un mínimo de 5 euros recibirán como regalo una bolsa reutilizable con el diseño #LocalmenteLucense. Lo podrán canjear en los puestos instalados hasta el día 31, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00: Avenida da Coruña, Camiño Real, Praza Mártires de Carral, Praza do Rei, Rúa Ourense, Ponte Vella, Doutor Rafael de Vega, Ronda das Fontiñas y Vivero de Empresas (Tinería). A mayores, registrándose en localmentelucense.gal se podrá participar en una ruleta de la fortuna que adjudicará un premio seguro, desde chapas y adhesivos a 250 experiencias: lotes de productos o servicios ofrecidos por los locales (comidas, rutas de tapas, experiencias de salud y bienestar, belleza y estética...).
Exposiciones y visitas guiadas
O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), y visitas guiadas a las 18.15 horas (inscripciones en el 982 297 195). También siguen abiertas las exposiciones temporales Serie Amarilla, de Xaime Quessada; y Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó.
Cuentacuentos infantil
Biblioteca Nodal, 18.00. Espectáculo para público infantil de Erica González, que presentará A sala de Catapunchimpún, una sesión de narración oral para niñas y niños de 4 a 12 años.
Estrenos de cine
Codex, Yelmo y Cristal, por la tarde. Jornada de estrenos cinematográficos. A los Códex Cinema llega O contador de cartas (Estados Unidos, 2021), de Paul Schrader, y Paxaros encarcerados, (Suiza, 2020), de Oliver Rihs. En los Cines Yelmo, estrenan Agentes 355, El callejón de las almas perdidas y El método Williams. Mientras que en los Cines Cristal añadirán Agentes 355 y El callejón de las almas perdidas.
Concierto
Club Clavicémbalo, 22.30. Actuación de Greg Izor Quartet, un grupo de blues de Estados Unidos formado por Greg Izor, harmónica; Luis Pájaro, guitarra; Marino Orejana, bajo; y Carlos Arsuaga, batería. Las entradas se pueden reservar en el correo club@clavicembalo.com o comprarlas en la web de woutick.es por 11 euros.
Fiestas en Rábade
Praza de España (Prazuela), 22.00. Rábade celebra las fiestas de San Vicenzo el viernes y el sábado con música. En la primera jornada actuará El Pacto Rock Band, con la colaboración de Javier Alzola, saxofonista de Fito & Fitipaldis. La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado y es necesario presentar el certificado covid y DNI. Las reservas se pueden hacer llamando al teléfono 982 390 062 (ext. 2, área de Cultura).