Condenado a dos años de cárcel un joven de Sarria que le dio una paliza a un menor a la salida del instituto

SARRIA

El procesado fue a esperarlo al terminar las clases y le dio un cabezazo en la boca que le hizo perder dos dientes
24 oct 2022 . Actualizado a las 13:31 h.Un joven vecino de Sarria fue condenado este lunes a dos años de cárcel por darle una paliza a un alumno del IES Xograr Afonso Gómez. Su defensa y la Fiscalía de Lugo llegaron a un acuerdo de conformidad justo antes del juicio, celebrado en la Audiencia Provincial.
Según el escrito de acusación, que el procesado dio por veraz al llegar a un acuerdo, el 15 de abril del 2021 fue a la entrada del centro educativo a esperar al denunciante al término del horario lectivo. Tenían riñas previas, las cuales crearon en el agresor un sentimiento de enemistad que convirtió en violencia aquella tarde. Entonces, «una vez allí, guiado por el ánimo de atentar contra la integridad física ajena, se dirigió hacia al menor de edad y, sin mediar palabra, le propinó un cabezazo en la boca, provocando la caída del joven contra una valla, donde continuó golpeándolo», dice el documento.
Perdió dos dientes
Las lesiones que sufrió el agredido, menor de edad, fueron múltiples. Necesitó asistencia sanitaria debido a las heridas que le produjo el ahora condenado en cabeza, cara, brazos y torso. Lo más grave fue la pérdida de dos piezas dentales.
La Fiscalía pedía para él tres años de cárcel. Tras el acuerdo, se han quedado en dos, además de tener que pagar una indemnización al Sergas de 779,30 euros y a la víctima 2.500, la cual ya ha abonado parcialmente, lo que implica un atenuante por reparación del daño. No tiene antecedentes, así que no entrará en prisión al ser la pena menor a dos años y un día.