El hermano del sarriano fallecido en Bruselas intentará pedir un préstamo para incinerarlo
SARRIA

Ignacio Arias declaró que todavía nadie se va a hacer cargo de los 4.000 euros que cuesta el crematorio en Bélgica
01 jul 2023 . Actualizado a las 10:09 h.El cuerpo del sarriano que apareció muerto en un aeropuerto de Bruselas ya puede ser recogido por la familia, tal y como informó el Consulado. A la espera de que las funerarias terminen los trámites, lo que finalmente no está solucionado es quién se hará cargo de los costes de la incineración. A pesar que desde el Concello declaraban que ya estaban cubiertos, el hermano del fallecido, Ignacio Arias, aseguró este viernes que no es así.
«Volvemos otra vez al principio, tendré que mirar de pedir un préstamo para poder pagarlo», declaró este viernes. En un primer momento, cuando supo la noticia del muerte de su hermano, repatriar el cuerpo ascendía a unos costes de 9.000 euros. Por tanto, Arias intentó buscar colaboración en el Concello. Dado que el sarriano podría llevar muerto desde hace al menos cuatro meses, la mejor opción finalmente es incinerarlo, lo que rebaja el coste a unos 4.000.

Ignacio Arias viajaría a Bélgica para acudir al crematorio y después traerse la urna con un permiso especial, y finalmente enterrar a su hermano en el cementerio municipal junto a sus familiares. «Ya no estamos hablando de la misma cifra, así que intentaré cubrirlo con un préstamo, porque los gastos del funeral en Sarria y una mira ya son asequibles», asegura.
El sarriano tiene ganas de poder darle una sepultura digna a su hermano también porque, relata, hasta que esté en Bélgica no tendrá información sobre la causa de la muerte de José Ramón Arias. Lo único que le trasladaron las autoridades belgas es que el cuerpo apareció en el coche del aeropuerto de Charleroi, el secundario de Bruselas, donde podía llevar aparcado desde enero. Además, podría haber estado durante todo este tiempo en el párking exprés.