El Concello lanza una iniciativa para promover la hostelería y los productos locales
24 abr 2020 . Actualizado a las 14:15 h.El Concello de Triacastela ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar la gastronomía, los negocios de hostelería y los productos locales. Ha tomado como aliadas a las redes sociales (Facebook e Instagram) y desde ese escaparate virtual irá difundiendo recetas tradicionales con ingredientes típicos de Triacastela, como pueden ser carne, embutidos, queso o miel.
La alcaldesa, Olga Iglesias, explica que el objetivo es que «as persoas que nos vexan saiban o bo produto que temos en Triacastela, que o sigan mercando e que poidan vir a degustalo unha vez poidan retomar a actividade».
Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de bares, restaurantes, casas de turismo rural y de todo el sector de la hostelería y la restauración, a los que el Ayuntamiento agradece sus aportaciones de recetas tradicionales, que después cualquier ciudadano podrá consultar en https://www.facebook.com/Concello-de-Triacastela 100960767994874/ o en el Instagram concello_de_triacastela.
«Imos apostar polo produto galego e polo noso, polo que queremos que as redes sociais sexan un escaparate do mellor que temos en Triacastela; a nosa gastronomía e os mellores locais para poder desfrutala», precisa la alcaldesa.
Recetas disponibles
Entre las propuestas que ya fueron publicadas en redes se encuentran, por ejemplo, un cocido a base de productos locales, carne de cachena San Breixo o croquetas de jamón.