Interés por las ferias de Vilalba: hay vendedores en lista de espera para instalarse

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

El campo de la feria tiene una zona de aparcamiento que se usa a diario.
El campo de la feria tiene una zona de aparcamiento que se usa a diario. PALACIOS

«Hubo un parón por el covid, pero ahora se va incorporando gente», dice la concejala Antía Rama

08 mar 2023 . Actualizado a las 17:16 h.

Las ferias mensuales de Vilalba parecen vivir un buen momento. Si se tiene en cuenta el interés de vendedores por acudir, no parece haber duda: en estos momentos hay más de diez vendedores en lista de espera. La concejala de Feiras e Mercados, Antía Rama, explicó este miércoles que no se aceptaban más vendedores por falta de espacio para poder disponerlos.

Los puestos que se instalan en las ferias de Vilalba, que se celebran el domingo siguiente al día 1, pueden tener hasta 15 metros de frente. Los vendedores acuden al campo de la feria y también, desde hace algunos años, a dos calles cercanas, la avenida da Terra Chá y Benxamín Paz. Esas dos calles sustituyen a la calle del Calvario, donde se instalaban antes.

Antía Rama manifestó que la calle del Calvario, reformada en este mandato, no reunía buenas condiciones para la colocación de los puestos por cuestiones de seguridad: dijo que sería, por ejemplo, muy difícil el paso de una ambulancia en un día de feria. Además, agregó, se crea más ambiente ferial «porque están los puestos más cerca».

Para la concejala, esta lista de espera es una muestra del vigor de las ferias de la capital chairega. «Las ferias de Vilalba vuelven a ir a más. Hubo un parón por el covid, pero ahora se va incorporando gente», afirmó este miércoles. En este mandato se ha aprobado una ordenanza reguladora de la tasa por venta ambulante para ferias, mercados y feirones. El siguiente paso será dejar lista una que se encargue de acontecimientos señalados (la Feira do Capón de Vilalba, la Feira do queixo de San Simón da Costa y las fiestas de Vilalba).

Para los mercados, que se celebran los martes y los viernes, y para los feirones, que se celebran el martes comprendido entre el 17 y el 23 de cada mes, no hay lista de espera en estos momentos.