«Ese dicho del malo será no vale en la empresa. Vale la seriedad y el trabajo»
MERCADOS
Presume de atender todas las llamadas de todos los clientes. Sea de un vecino, sea de Kawasaki .
-¿La gente se sorprende al descubrir lo que hacen?
-La verdad es que sí. Aún tenemos que perder esa mentalidad de que lo hecho en Galicia no va a ser lo suficientemente bueno. Al contrario: no solo podemos ser tan buenos como cualquiera, también podemos ser más competitivos.
-La empresa nació a las puertas de la crisis, pero se ha consolidado y ha crecido. ¿Cuál es el secreto?
-En primer lugar, está la autoexigencia. Desde que empezamos, decidimos que teníamos que cumplir con nuestros clientes, tanto en calidades como en fechas de entrega... En todo es una de nuestras características fundamentales y se consigue planificando el trabajo, analizando los problemas que puedan surgir y adelantándonos a ellos. Ese dicho del ‘malo será’ no vale en el mundo de la empresa. Vale la seriedad y el trabajo. Y el respeto por el cliente. Yo le cojo el teléfono a todo el mundo, y el resto del personal hace lo mismo, estamos aquí para lo que nos pidan, no desatendemos a ningún cliente, por pequeño que sea su encargo.
-Fabrican desde puertas y portales, a «hospitallitys» o escenarios. ¿No es complicado gestionar tanta variedad?
-La variedad de productos es una de las riquezas del grupo. Nos ha ayudado a crecer y, además, nos beneficia. Todas las piezas de acero que utilizamos en los camiones las hacemos aquí. No nos limitamos a ensamblar piezas.