«No todo son finanzas, potencian mucho el I+D»

María Cedrón REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

-

17 sep 2017 . Actualizado a las 04:47 h.

Llegó a Singapur, un país ultramoderno que se ha levantado en poco más de 50 años, a mediados de enero. El coruñés José Antonio González es becario ICEX en la embajada de España en el país asiático. Su experiencia en los ocho meses que lleva allí es muy buena porque, como dice, «es como estar en cualquier país europeo, muy civilizado, seguro y con un desarrollo de infraestructuras que resulta incluso superior a Europa». Los expatriados, dice, viven muy bien con una calidad de vida muy alta. ¿Por qué? Además de que todo a nivel de infraestructuras está muy desarrollado, las empresas han de cumplir unos mínimos con sus empleados. «Para poder trabajar hay que tener una formación que justifique que te están contratando y han de tener un sueldo mínimo. El Gobierno tiene que aprobar la contratación», explica. Las que no tienen problemas para instalarse son las empresas. «Desde una SL a una SA», añade al describir cuáles son los sectores punteros del país. Ademas del sector financiero, hay muchos «parques empresariales para potenciar el I+D. No hay industria pesada, pero la innovación y el desarrollo es algo en lo que buscan convertirse en una potencia. También es potente el sector energético».

Vivienda. El alquiler de un apartamento de tres habitaciones cerca del centro cuesta desde 4.300 euros. Los expatriados suelen vivir en urbanizaciones privadas.

a destacar. Es un país muy moderno que se ha construido en muy poco tiempo. Pese a su tamaño, tiene una de las mejores redes de transporte del mundo.