«Tenemos clientes en el sector del petróleo, gas y petroquímico, eólico...»
MERCADOS

Detrás de Texas Controls hay un nombre. Es el de Frank Fernández, director general de una empresa 100 % gallega que ha sabido hacerse un hueco destacado en el sector de la ingeniería de apriete y sellado.
-¿Por qué eligieron en su día un nombre como Texas Controls para su empresa?
-Es una historia muy larga, pero si tengo que resumirla, fue en honor a Kevin Schwantz, piloto al que siempre he admirado, aunque me duele que este nombre nos pueda desvincular de Galicia.
-Para una empresa como la suya, ¿resulta fundamental la colaboración con centros de investigación como el Cesga, Aimen o con la propia UdC?
-Sin duda, y animaría a todo el mundo a hacerlo. Sus recursos físicos e intelectuales aportan un valor incalculable. Además, en todos ellos hemos encontrado gente maravillosa.
-¿A qué sectores pertenecen sus principales clientes?
-Al campo del petróleo, gas y petroquímico, energético y eólico, principalmente.
-La tecnología avanza tan rápido que imagino que tienen que hacer el esfuerzo de estar constantemente en la vanguardia a la hora de ofrecer nuevas soluciones a sus clientes.
-Estamos en un momento muy bueno, pero no podemos despistar los avances diarios. Gozamos de acceso asequible a tecnologías que no hace mucho tiempo no eran ni las más adecuadas, ni alcanzables para empresas de nuestro tipo y tamaño.