
En el «stand» de Citroën en Ginebra ocupaba un lugar preferente el nuevo C4 Cactus. Este modelo, que se fabricará a nivel mundial en Madrid, llega para ocupar el espacio dejado por el actual Cactus y el C4 berlina. Un modelo compacto que mantiene la nueva imagen de la marca en toda su línea.
18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Este nuevo modelo llega estos días a los concesionarios para competir de lleno en el difícil segmento de los coches compactos y lo hará con una imagen fresca y juvenil, lo que le confiere una personalidad única.
El nuevo C4 Cactus podrá presumir de una suspensión equipada con amortiguadores progresivos hidráulicos que se combinarán también en primicia mundial con unos asientos Advanced Comfort. Ambas novedades consiguen ofrecer un habitáculo mucho más confortable para los ocupantes. La suspensión es capaz de absorber todo tipo de irregularidades de la carretera, mientras que en zonas de curvas apenas se inclina, tal y como reza la campaña de este modelo en su lanzamiento.
Exteriormente el C4 Cactus se muestra ahora mucho más ancho en su parte frontal, mientras su trasera se perfila más lisa en cuanto a trazos y deja ver su tecnología aportando la luz led con efecto 3D. Su distancia entre ejes es ahora de 2,6 metros gracias al recorte de los voladizos, repercutiendo directamente en la amplitud del habitáculo. Por último, en la vista lateral las protecciones han bajado hasta la parte inferior de las puertas integrándose en los pasos de rueda, que recorren el coche en todo su perímetro.
El nuevo C4 Cactus ofrece 12 tecnologías de ayuda a la conducción, la posibilidad de combinar los colores exteriores con 31 combinaciones y motores eficientes de bajo consumo, en gasolina con potencias de 82, 110, 130 caballos y en diésel de 100 y 120 caballos. Esta última llegará más tarde.
PERSONALIDAD ÚNICA
Citroën ha combinado la personalidad única que tenía el anterior Cactus con la seriedad del C4 berlina. El resultado es un coche de 4,1 metros con una personalidad que se aleja de la competencia, cargado de ayudas a la conducción, conectado con el exterior y equipado con motores de bajos consumos y emisiones. Su precio de partida es de 13.500 euros.