El nuevo BMW Serie 5, en octubre

Por Juan Ares

MOTOR ON

DANIEL KRAUS

La berlina estrella de BMW llega a su octava generación y por primera vez presenta motores eléctricos junto a la gama de gasolina y diésel

18 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

L a berlina media de la marca alemana da un paso adelante en esta octava generación, que llegará a los concesionarios en el último trimestre del año.

La gran novedad de este modelo será la incorporación de dos motorizaciones eléctricas: En primer lugar habrá un BMW i5 eDrive40 con potencia de 250kW (340 CV) y autonomía de 582 kilómetros, pero la estrella será el BMW i5 M60 xDrive con 442 kW (601 CV) y tracción total con dos motores, uno en cada eje, que proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. En este caso, la autonomía declarada es de 441 kilómetros.

Además, el nuevo BMW Serie 5 seguirá disponiendo de motores híbridos de 48 voltios con gasolina y diésel. Todos estos motores incorporan un nuevo cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades con levas en el volante en acabados M. También habrá versiones híbridas enchufables.

El nuevo Serie 5 ha crecido hasta los 5,06 metros (casi diez centímetros más) en longitud. Su parrilla mantiene los dos riñones característicos, además de faros led adaptativos con cuatro ópticas delanteras, mientras en el interior reinan dos pantallas, una de información de 12,3 pulgadas tras el volante y la de control de 14,9 pulgadas, que van unidas.

Mejora también el chasis, con el patinaje de ruedas controlado y la dirección deportiva variable que ya vienen de serie. Como opción, en el eléctrico hay una suspensión adaptativa.

Los precios partirán de los 60.150 euros para la versión 520i, 62.600 para la 520d y 76.750 euros para el eléctrico i5 eDrive4. El más caro será el i5 M60 xDrive, con un precio de 114.250 euros.