Manell Motor presenta en A Coruña la nueva Yamaha Tracer 9

MOTOR ON

Numerosos aficionados acudieron al concesionario oficial de la marca japonesa para ver las versiones 2025 de una moto que se ha convertido en un icono del segmento «sport touring».

15 mar 2025 . Actualizado a las 11:54 h.

Parece que fue ayer cuando Manell Motor inauguraba en A Coruña, en el 2017, el nuevo concesionario oficial de Yamaha, el más moderno de España. Unas instalaciones con más de 700 metros cuadrados dedicados a la gran marca japonesa y que este viernes acogieron un multitudinario evento de presentación de la nueva Yamaha Tracer 9. La sport touring del fabricante nipón, nacida ahora hace diez años, se convertido en una de las referencias del segmento y la versión 2025 llega cargada de tecnología: suspensiones totalmente regulables, modos de conducción conmutables y la opción de cambio de marchas manual automatizado Yamaha (Y-AMT); una moto con carácter deportivo, pero que es igual de cómoda para viajar con pasajero y equipaje.

Fueron muchos los aficionados al mundo de las dos ruedas que se acercaron a conocer el nuevo modelo de la marca de los diapasones, y José Manuel Botana organizó una estupenda velada en la que, además de poder ver y tocar la nueva Tracer 9, hubo música, cátering y sobre todo muchos corrillos comentando las virtudes de la moto, que parte desde los 12.499 euros hasta los 19.599 de la Tracer 9 GT+. El buque insignia incluye incluye un nuevo faro Matrix LED adaptativo, vinculado a una cámara integrada en el carenado, que actúa individualmente en cada punto de luz en función de las condiciones del tráfico. Con control de crucero controlado por radar, asistencia al frenado y la transmisión Y-AMT, que permite al piloto variar entre cambio de marchas automático y manual con solo pulsar un botón, es una muestra de lo que la tecnología de Yamaha es capaz de ofrecer.