
El 19 de julio se cumplen diez años del fallecimiento del piloto moañés Dani Rivas, acontecido en el circuito americano de Laguna Seca, en un accidente en el que también perdió la vida otro español, Bernat Martínez.Dani participaba con una BMW en la carrera del AMA Superbikes.
15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Dani Rivas, de 27 años, cumplía esa fatídica temporada su sueño de disputar un campeonato a nivel mundial con una marca como BMW. Pero ese sueño se truncó en la primera vuelta en un accidente en el que se vieron involucrados varios pilotos tras la salida.
A lo largo de su carrera deportiva, Dani Rivas había ido dando pasos en las categorías de Supersport, posteriormente en Moto 2, en los comienzos de esta categoría, y finalmente en superbikes.
Dani forma parte de la historia de los pilotos gallegos de velocidad que fallecieron trágicamente: López Mella en accidente de tráfico hace 30 años, Martín Vázquez en un accidente en un globo aerostático en el 2004, y Dani hace ahora diez años.
DANI RIVAS CUP
El padre de Dani, Willy Rivas, gran aficionado a las motos y ex-piloto, ha luchado mucho para que el recuerdo de su hijo no se apague y para ello ha creado la Dani Rivas Cup, que a lo largo de las diez últimas temporadas ha ido haciendo una selección anual entre los pilotos más pequeños, de entre seis y doce años, para ayudarles a debutar en las categorías de mini velocidad y después llevarles hasta Moto 3, ya en el Mundial.
Esta Dani Rivas Cup está apadrinada por Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, la empresa que organiza el Mundial de Motociclismo.
De esta forma, el sueño de Dani Rivas se materializa ahora en estos niños que pueden llegar al Mundial, ese sueño que Dani pudo cumplir antes de fallecer en la pista americana. Allí se apagó la última estrella de la velocidad gallega.