
Este automóvil ha sido un pilar en las ventas mundiales de la marca francesa. A ello ha contribuido la carrocería Aircross que se lanzó en el año 2017 y de la que se han vendido más de medio millón de unidades. Ahora llega un modelo totalmente nuevo
21 jul 2025 . Actualizado a las 13:25 h.Estamos hablando de un SUV recreacional que ha crecido en tamaño y que gracias a ello ya compite en el segmento C-SUV con sus 4,3 metros de longitud (23 centímetros más que la versión anterior). Su anchura de 1,7 y su altura de 1,6 metros le permiten ofrecer un amplio y cómodo habitáculo. La distancia entre ejes es ahora de 2,6 metros, lo que facilita el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. El maletero es capaz de albergar 410 litros y si plegamos los asientos podemos llegar a los 1.600 litros. Su espacio interior es tan amplio que ofrece la posibilidad de disponer de hasta 7 plazas.
Exteriormente el coche les ha quedado a sus diseñadores muy redondo. Sus atractivas líneas cobran fuerza con la parte frontal en donde el Chevron tiene un mayor protagonismo y sus luces diurnas led le otorgan una atractiva firma lumínica. Detalles cromados se conjugan con la posibilidad de ofrecer una carrocería en dos colores.
En su interior, la marca ha aplicado su tecnología C-Zen que consiste en ofrecer un concepto de salón en donde la comodidad sea lo prioritario y para ello equipa los asientos Advance Confort así como una visión Head-Up de fácil lectura y totalmente integrada en el salpicadero. En total cuenta con tres acabados siendo el más básico el You, seguido de Plus y del alto de gama denominado Max.
La marca francesa ofrecerá tres motorizaciones diferentes, siendo la básica la del motor de 1.2 litros alimentado por un turbo capaz de generar 100 caballos de potencia si apuramos al máximo de vueltas su caja de cambios manual de 6 velocidades.
Como segunda opción y quizás la que más nos gusto a nosotros, existe este mismo motor gasolina pero apoyado ahora por un pequeño motor eléctrico de 48 voltios y ambos asociados a una caja de cambios de 6 velocidades automática. Su consumo se detiene en el entorno de los 5 litros y su respuesta en salidas y recuperaciones es fantástica. También debemos destacar su suspensión Advance Confort a juego con sus asientos interiores. Para los amantes de las versiones cien por cien eléctricas existe también un eléctrico de 83 kW que vienen a ser 113 caballos y todo ello apoyado por una batería de 44 kWh. Su autonomía se detienen en los 300 kilómetros. El precio del C3 Aircross comienza en los 19.100 euros y llega hasta 24.150 euros.