C5 Aircross, la renovación

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Citroën renueva totalmente el C5 Aircross que lanzó en el año 2018 y que tanto éxito tuvo en el mercado, sustituyendo a los monovolúmenes de la marca como el Xsara Picasso o el C4 .

19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Diseñado pensando en las familias, el nuevo C5 Aircross crece en tamaño para dar un mayor confort a los pasajeros y su equipaje.

 Y lo hace con un diseño muy atrevido en donde juegan mucho tanto las luces delanteras diurnas como los pilotos traseros, que sorprenden por sobresalir mucho de la carrocería. Curiosamente, la línea del techo en su parte posterior se inspira en los antiguos BX para imprimirle así al coche un toque más deportivo.

 Este nuevo C5 Aircross ofrecerá todo tipo de tecnologías electrificadas, con las baterías situadas siempre en la parte inferior del chasis y sin ocupar espacio alguno en el habitáculo. Sus medidas se detienen en los 4,6 metros de longitud (16 centímetros más que su predecesor), 1,6 de altura y 1,9 de anchura, en donde también crece cinco centímetros. Esto permite aumentar también su distancia entre ejes y dejarla en casi 2,8 metros. Los asientos traseros son ahora divisibles en 40/20/40 y su maletero es de 651 litros. En busca del confort, el C5 se muestra como una alfombra sobre el asfalto gracias a su suspensión progresiva y sus asientos con tecnología confort, que ahora se verá ampliada por funciones como masajes, ventilación y ajustes lumbares.

 En su interior destaca su línea de aireación superior, rematada con dos altavoces enfocados hacia conductor y copiloto y una pantalla táctil central de gran tamaño. Head up display y cargador inalámbrico son otras de las innovaciones que aporta. El precio del C5 Aircross precio partirá desde los 27.690 euros