Inés Abril, de «Top Chef», protagonista en las jornadas gastronómicas de Ponte Vella

M. V. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La ex concursante del programa cocinará en directo para los clientes

24 nov 2014 . Actualizado a las 20:55 h.

La chef viguesa Inés Abril, conocida por haber participado el programa de cocina Top Chef, será la estrella en las jornadas gastronómicas que esta semana se van a celebrar en el centro comercial ourensano Ponte Vella.

El gerente del recinto, Marcos Vila, ha presentado hoy la iniciativa, que afronta este año su séptima edición. «Queremos hacer muchas actividades para nuestros clientes y buscamos ofrecer siempre acciones de calidad», aseguró Vila. Las jornadas se celebrarán jueves y viernes y permitirán a los visitantes participar en espectáculos de cocina en directo. La primera cita será el jueves, con el cocinero colombiano Wilmar López, que se centrará en la elaboración de platos de repostería en los que utilizará castañas. «Se van a repartir recetas entre los participantes, además de doscientos pasteles», explicó Tino Iglesias, empresario de hostelería, quien ha adelantado que el cocinero elaborará «tres platos exclusivos» y mostrará sus conocimientos sobre la cocina molecular, con un trabajo con caviar de aceite.

El turno de la ex concursante de Top Chef llegará el viernes, a partir de las siete de la tarde. «Sabemos que la gente tiene ganas de conocerla así que primero habrá un encuentro con la gente, para que puedan preguntarle lo que quieran», explicó el gerente de Ponte Vella. Después la chef cocinará tres platos cuyo contenido no quiso ayer desvelar, aunque sí aseguró que «me encantaría que el público asistente me pudiese ayudar a cocinar». También aseguró que contestará a cuestiones relativas a su paso por el exitoso programa de cocina, «siempre que pueda hacerlo».

Empresas ourensanas como Aceites Abril o Cuevas colaborarán en esta iniciativa. Precisamente, el responsable de márketing de la aceitera, Daniel Blanco, ha dicho en la presentación que «iniciativas como esta ponen en valor nuestra gastronomía y nuestros productos, valorados en los cinco continentes».