La cantante, hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt, actúa en el Teatro Principal de Ourense a las 22.00 horas
18 may 2019 . Actualizado a las 22:06 h.Sophie Auster & Band actúan este sábado (Teatro Principal, 22.00 horas) dentro de la programación del Galicia Importa. Hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt, ya de niña descubrió su vocación artística. En Ourense, presenta su tercer trabajo musical, «Next Time».
-¿Es su primera visita a Ourense o Galicia?
-Es mi primera vez en Ourense pero ya he estado antes en Galicia. Ayudé a un pescador a poner un pulpo en su bolsa.
-Háblenos de «Next Time», su último álbum.
-La idea central detrás de «Next Time» es cómo las figuras arquetípicas de la feminidad y la masculinidad juegan una contra otra en situaciones culturales conocidas. Usé mis propias vivencias personales como inspiración y las elaboré más a fondo para crear pequeñas historias que sirviesen como comentario social. Por supuesto, el disco va también sobre mirar atrás y adelante, corrigiendo errores pasados y haciéndolo mejor la segunda vez. En el proceso de hacer este disco, tuve que desechar un álbum que estaba casi terminado y que grabé en Nueva York. Insatisfecha con las canciones y con la producción, empecé todo el proceso de nuevo y finalmente hice que algo sentía; de ahí «próxima vez», que evoca esta experiencia. Muchas canciones tienen temas sobre renacimiento y aprendizaje de errores.
-¿En qué estilo musical se incluye?
-Creo que estoy haciendo música pop alternativa.
-Empezó pronto en el cine y en el mundo musical. ¿Por qué?
-Desde que tenía 8 años me encanta actuar y supe que esto era lo que quería hacer con mi vida. He dedicado mi vida a ser artista y empecé pronto.
-¿Qué actividad de las dos prefiere?
-Primero y principalmente soy músico, pero mis incursiones en la actuación han sido muy divertidas y enriquecedoras. Espero que me vengan más oportunidades en el mundo de la actuación.
-¿Qué espera del público ourensano?
-Me encanta el público español. Está lleno de vida y buenas intenciones. ¡Espero que bailen y hagan ruido!