La agencia digital, con sede en Ourense, elaboró un logotipo inspirado en La Farola de Málaga
21 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo Raíz Digital, que tiene una de sus sedes en la ciudad de Ourense, ha sido el elegido para diseñar toda la identidad gráfica corporativa de la edición número 44 de la Copa de la Reina de balonmano, que se disputa este fin de semana en Málaga. El logotivo está inspirado en La Farola de Málaga, el faro malagueño construido en 1817 y declarado Bien de Interés Cultural. «Quisimos apartarnos del clasicismos de usar el alzado o la planta para lograr un logotipo único, con personalidad, construido a partir de un icono como La Farola pero desde su interior», explican. El circulo central, señalan desde grupo Raíz Digital, es un símil formal entre el balón y el sol. A su vez han querido plasmar la luz, el color y la esencia malagueña, evocando el amanecer y sus atardeceres infinitos.
Grupo Raíz Digital diseñó todo el universo gráfico de la marca, tanto a nivel offline como en línea. Así, además del logotipo se han ideado las aplicaciones físicas -acreditaciones, vinilos para cristaleras o lonas-, el dosier informativo del evento o el paquete de creatividades para redes.
La competición se desarrollará en el palacio de los deportes Martín Carpena, en una actividad en la que participan los ocho mejores equipos de la temporada y que cuenta con el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol como organizador. Se trata de una competición que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Balonmano. El evento podrá seguirse a través de Teledeporte.
Con este trabajo, Raíz reafirma su apuesta por apoyar el deporte femenino, ya que también ofrece sus servicios de comunicación al Club Málaga Costa del Sol de forma altruista. La empresa de márketing y comunicación digital tiene sedes en Ourense, Madrid y Málaga.