La Voz pone a la venta el calendario del ilusionante 2024 de la UD Ourense

OURENSE

Varo y Corzo revisaron los primeros ejemplares del calendario de La Voz, para conmemorar el décimo aniversario de la UD Ourense
Varo y Corzo revisaron los primeros ejemplares del calendario de La Voz, para conmemorar el décimo aniversario de la UD Ourense ALEJANDRO CAMBA

Los seguidores del club de O Couto celebrarán los diez años de su creación

28 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está aquí. La Voz de Galicia publica a partir de hoy el calendario de la UD Ourense para el inminente 2024. El año en que se cumple una década de la creación del heredero y guardián del legado ourensanista, del club que sus aficionados no quisieron dejar desaparecer, por mucho que las cuentas no cuadraran. Una afición fiel aupó a la nueva entidad desde el último escalón provincial, hasta regresar a la máxima competición gallega e incluso rozar el salto a la nacional.

En ese camino ha estado presentes dos jugadores que ya son santo y seña en la historia de la entidad. De hecho, su actual capitán, Pablo Álvarez Rodríguez, Corzo (Luíntra, 1991), llegó al primer equipo del CD Ourense el año de su desaparición. Regresó para el ascenso de Preferente a Tercera y ya va por su séptima campaña con el nuevo uniforme vermello: «Espero que el 2024 sea un año bueno en todos los sentidos, empezando por el primer equipo. Estamos con las mejores expectativas y salimos a ganar cada siete días en una liga que está muy igualada. Salvo el despropósito del día del Silva, competimos siempre».

Álvaro Fernández Fernández, Varo (Vigo, 1997) llegó a O Couto después de pasar por las canteras del Celta y el Lugo. Aún así se dejó impregnar por el sentimiento ourensanista, como él mismo reconoció varias veces, quedándose pese al descenso del año del covid: «El 2024 solo puede definirse con la palabra ilusión. Venimos de ascender y de pelear por otro salto de categoría al año siguiente en la eliminatoria contra el Arousa. La meta es la de subir y lo estamos intentando. En la primera vuelta solo tuvimos un bache, pero seguimos en puestos de promoción. Aunque se escapara un poco el Bergantiños, aún queda mucho».

Varo cree que el nuevo calendario será del agrado de sus seguidores y recalca: «Si un activo tiene este club es sin duda el de su afición. Marcan la diferencia allá por dónde van. Dudo que en toda España podamos encontrar un equipo de Tercera Federación con tantos hinchas pendientes. Este es un proyecto que creó la gente, es un club de los aficionados».

Corzo también opina que hay mucha tela que cortar aún en la campaña de la UD Ourense. De hecho, no cree que los últimos tropiezos puedan provocar ningún bajón y destaca que se siente satisfecho con el rendimiento del equipo: «Incluso perdiendo ante un rival como el Bergantiños, creo que hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. Esta plantilla tiene mimbres para llegar con las mejores garantías al mes de mayo y luchar por todo». El capi siente esa ambición como un deber para responder a lo que les ofrecen desde el graderío: «Siempre se sienten. Siempre suman. Te dan ese ánimo y el cariño que necesitas, sobre todo cuando las cosas no van tan bien como esperabas. En ese sentido también se crece como equipo».

Pablo recuerda es que gratificante verse arropados por tantas personas en los desplazamientos, incluso a veces más que los incondicionales del equipo local: «Es un orgullo para todos los jugadores de la plantilla y sientes que tienes que hacerlo lo mejor posible para darles motivos para disfrutar».

4,95 €

Desde hoy

Los lectores de La Voz de Galicia ya pueden adquirir en los quioscos el calendario conmemorativo del décimo aniversario de la pujante UD Ourense.

El gol se convirtió en una misión coral para la plantilla dirigida por Jorge De Dios

Tras el parón invernal aún le faltarán tres partidos de la primera vuelta a la UD Ourense, que no solo se mantiene en el top cuatro del torneo, sino que también está en el cuarteto de los equipos más realizadores del grupo. Eso sí, basándose en un poderío global que se deja ver en hasta nueve futbolistas que han dado en la diana en lo que va de la competición.

David Rojo ha sido hasta ahora el más efectivo, con cinco anotaciones, algo que no sorprende, puesto que el coruñés siempre ha sido desde joven uno de los estiletes más eficaces del torneo. Yelco Alfaya y Antón Guisande contabilizan tres goles. Son jugadores muy verticales, que no solo finalizan, puesto que además son capaces de generar muchas oportunidades para sus compañeros, como Luismi, un veterano que es capaz de asociarse muy bien en la vanguardia y que ya marcó por partida doble.

Quizás sorprende más el doblete de dos zagueros como Lucas Puime y Javi Labrada, pero el juego con mentalidad atacante de los ourensanistas va a provocar muchas opciones para los hombres altos que se incorporen desde la retaguardia en las acciones de estrategia.

La nómina de los hombres que ya han sumado un gol para su cuenta la engrosan dos laterales como Varo y Martín López, mientras que el delantero Jose Pérez también cantó uno, a la espera de ganar mayor presencia sobre el campo, en posiciones que están resultando caras a día de hoy.

También llama la atención el hecho de que el primer once de la temporada dibuja casi una alineación tipo, en la que solo fue capaz de colarse después Alberto Nóvoa. Con todo, el plantel es amplio y con recursos para modificaciones que pueden alterar cualquier partido.