Verín dedica el entroido a los que están detrás de las máscaras

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Presentación del cartel del entroido de Verín
Presentación del cartel del entroido de Verín Cedida

Olalla Diéguez Boo es la autora del cartel de este año

17 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ser ou Estar es el nombre de la campaña lanzada por el Concello de Verín en el marco del entroido. El cartel de este año, realizado por la artista Olalla Diéguez Boo, forma parte de este proyecto que tiene como objetivo potenciar y revalorizar los valores propios de la fiesta en la villa del Támega.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, presentó la campaña. «No cartel represéntase unha alegoría visual na que un conxunto de figuras anónimas celebran o entroido nunha serie de diferentes escenas propias da festa, a celebración e os ritos destas datas. O conxunto de todas elas forma un gran espazo no medio do que emerxe a silueta do cigarrón. Graficamente todas fan posible a aparición da imaxe central, como metáfora do propio espírito do entroido», destacó.

El cartel es la punta de lanza de Ser o Estar, que está compuesta por una serie de acciones en la calle y a través de las redes sociales diseñadas con el objetivo de poner en valor lo más representativo del entroido. «Aínda que o ano pasado centrabamos a campaña publicitaria nas figuras icónicas desta celebración (capuchóns, cigarrón, entroideiros míticos de renome), nesta ocasión queremos poñer en valor a outra cara da moeda, menos coñecida, pero igualmente importante: aquela das persoas e grupos anónimos que, detrás dás máscaras, dan vida ó noso entroido», subrayó la concejala de Turismo, Cultura e Festexos, Samanta Barreira. La campaña, señaló la edila, abraza la idea de que la tradición y la innovación pueden y deben coexistir en perfecta harmonía.

Tras la presentación de la imagen del entroido se dará paso al lanzamiento de una serie de vídeos a través de la web y de las redes municipales, en los que participan, entre otros, Mariana Carballal, Toni Salgado y Rubén Riós. «Buscan espertar o alter ego máis auténtico e divertido en todas aquelas persoas que se acheguen a vivir o entroido de Verín (...) A campaña pretende ofrecer unha experiencia única e memorable durante esta festividade tan arraigada na tradición local», añadió Barreira.