Una cadena de churrasco con origen argentino desembarca en Ourense en la calle Progreso

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

OURENSE

Las obras comenzaron hace varias semanas en el local número 63 de la calle Progreso
Las obras comenzaron hace varias semanas en el local número 63 de la calle Progreso Santi M. Amil

La parrillada Milongas abrirá sus puertas a finales de abril, en el local donde durante los últimos cinco años estuvo la cafetería Sobre Migas

26 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La cafetería Sobre Migas, situada en el número 63 de la calle del Progreso de Ourense, cerró de un día para otro a mediados del mes de enero. La explicación que daba su propietario, Eduardo Vidacovich, en aquel momento era que un grupo de hostelería muy potente le había ofrecido lo que pedía para vender el espacio. El local, especializado en bollería y cafés, llevaba cinco años en ese punto de la ciudad. Las obras de reforma del bajo comenzaron en febrero y el nuevo proyecto está casi listo. Se trata de un restaurante Milongas, una cadena de parrilladas con origen argentino. Los padres de José Ribas, el fundador de la marca, emigraron a Buenos Aires y allí nació él, que regresó a Galicia en el 2001. Abrió su primera parrillada al poco tiempo en Milladoiro y el primer Milongas lo puso en marcha en Bertamiráns en el 2016. El concepto es muy sencillo. «Somos unha churrasquería como as de toda a vida, pero modernizada, cunha atención coidada e unha carta sinxela con menús pechados», explican desde la cadena. Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de este nuevo restaurante, que abrirá sus puertas hacia finales de abril en el centro de la ciudad. En Milongas ofrecen un menú, el campero, que permite comer hasta cansarse por 17 euros. Incluye churrasco de ternera, de cerdo, secreto, criollos, patatas, ensalada y postre.

El de Ourense será el séptimo restaurante de la empresa gallega, que también cuenta con locales en A Coruña, Poio, Vigo y Vilagarcía, además de los de Milladoiro y Bertamiráns. «Estamos traballando para ter presenza na maioría de cidades galegas. Na provincia ourensá aínda non tiñamos aberto nada e comezamos pola capital, onde hai moito movemento», afirman.

La parrillada Milongas es un local perfecto para carnívoros. Además del menú campero, hacen chuletón de vaca al peso, chuleta de ternera gallega o croca. También tienen plato del día y una propuesta especial para los más pequeños. «Os nosos restaurantes son unha opción perfecta para familias, xa que ademais do menú infantil, temos sempre unha zona de xogos e coidamos todas as comodidades», aseguran. Su antecesor en el bajo de Progreso, Sobre Migas, también tenía habilitado un espacio del local para que los niños pudiesen jugar y entretenerse.

Según asegura la empresa de parrilladas, en los próximos días comenzará el proceso de selección para formar el equipo de profesionales que atenderá en el Milongas de Ourense.