La Diputación de Ourense abre el plazo para solicitar las estancias en balnearios de su programa de termalismo social
OURENSE
La institución provincial ha habilitado una página web y cuatro líneas telefónicas para ayudar a los interesados con los trámites
27 ene 2025 . Actualizado a las 18:33 h.El plazo para presentar solicitudes para participar en el programa de termalismo social de la Diputación ourensana comienza este martes, día 28 de enero. La institución oferta 92 turnos de estancias termales entre febrero y noviembre en los balnearios de la provincia.
Entre las principales novedades de esta edición está la creación de un nuevo programa, bautizado con el nombre de Termalismo Azul. En él, a las estancias en régimen de pensión completa y las técnicas termales, se une un menú especial diseñado por nutricionistas y elaborado tomando como base productos con denominación de origen, de indicaciones geográficas protegidas o con el sello Galicia Calidade.
Destaca, también, la incorporación de dos nuevos establecimientos al programa, concretamente los de Allariz y de Berán (Leiro).
Las estancias, la modalidad más demandada
Según explica un comunicado difundido este lunes por la Diputación ourensana, la modalidad que año tras año concentra un mayor número de solicitudes es la de estancias termales de seis días y cinco noches en régimen de pensión completa y con diez tratamientos incluidos así como consulta médica voluntaria y el acceso a las piscinas de agua mineromedicinal.
También se oferta una modalidad de «cultura termal» que incluye el alojamiento de fin de semana y dos técnicas termales. Además, se ofrece la posibilidad de recibir solo esos tratamientos, es decir, sin dormir en los balnearios.
Toda la información está disponible en la página web www.termalismourense.com. Además, el área de Benestar de la Diputación ha habilitado cuatro líneas telefónicas para ayudar a los interesados con los trámites: 988 317 760, 988 317 766, 988 317 770 e 988 317 762.