Lluis Llácer, jugador del CD Arenteiro: «Los humildes pueden hacer frente a los equipazos de Primera Federación»

OURENSE

Lluis Llácer, en las instalaciones de Espiñedo
Lluis Llácer, en las instalaciones de Espiñedo ALEJANDRO CAMBA

El lateral valenciano añade goles y asistencias a su capacidad defensiva

28 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Lluis Llácer Llopis (Bellreguard - Valencia, 1999) parece llamado a apoderarse del carril zurdo del Club Deportivo Arenteiro en el inminente ejercicio. Producto de la cantera del Levante, aterriza en Espiñedo tras su mejor campaña en un club de similares características, como es el Tarazona, revelación de pasado curso, bajo el mando de Juanma Barrero.

«Es lo bonito de la Primera Federación, que es un torneo de un alto nivel competitivo, pero como demostramos el año pasado en Tarazona, los humildes pueden hacer frente a todos esos equipazos que participan aquí», esgrimía el carrilero que también se define como un futbolista al que le gusta irse para arriba, aún consciente de que es defensa y que también debe salvaguardar su parcela en todo momento.

A la hora de razonar los pros que le traen a Galicia, el valenciano ratificó su total convicción en las posibilidades de los carballiñeses: «Al final, lo que más me motivó fue la confianza que me mostró Joan Farias y, en principio, ya tenía en mente que este era el mejor proyecto al que podía unirme».

Llácer también parece identificado con la personalidad de un Jesús Arribas al que ya ha tenido tiempo de conocer: «Es un entrenador joven, como yo tiene esa ambición de tirar para arriba, de hacer las cosas bien y de ganarse un puesto en la categoría y, por qué no, incluso más arriba». De hecho, ante la cuestión sobre sus posibilidades de dar el salto a las dos primeras categorías profesionales, admite que es uno de sus objetivos, sin renunciar a esa humildad a la que apeló desde el inicio.

Y es que nadie le ha regalado nada al zurdo Lluis, que se movió en categorías de formación por el Torre Levante (debutó en Tercera con solo 15 años), Levante UD y Alavés. Como sénior pasó por el San Ignacio y el filial de Mendizorroza, antes de debutar en la Primera Federación (ha disputado todas sus temporadas), con la SD Logroñés. Dos cursos más en Mérida y el ya citado en tierras aragonesas presentan una progresión que redondeó en el Municipal turiasonense, al participar en siete de los goles de su equipo (cuatro anotados y tres pases para marcar), sin perder un ápice de su eficacia defensiva. Y no piensa detenerse ahí: «A nivel individual mi última temporada fue muy buena, tanto por goles como por asistencias y espero que incluso pueda superar esos números».

De momento, Llácer se empapa de la ambición de los carballiñeses para afrontar un desafío que considera muy exigente: «Creo que volverá a ser una liga muy reñida, como la anterior. Ganabas una semana y mirabas hacia arriba y a la siguiente perdías y te veías abajo. Esta vez, por entretenimiento y competición me espero algo igual, lo que significa que vamos a estar en la pelea toda la temporada». Debutó en el amistoso contra la Ponferradina y ya se mostró dominante en su pasillo izquierdo. Buena tarjeta de presentación.