El restaurante de la avenida de La Habana amplía su servicio y abrirá desde las 8.30 horas, entre semana, para cubrir el hueco dejado por otros locales de la zona
23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Desde que uno cruza las puertas de Charro Mex, en la avenida de La Habana, siente México por los cuatro costados. El emblemático negocio, que tiene más de dos décadas de historia, da una vuelta de tuerca a su servicio para ofrecer a partir de este lunes también desayunos. Ese cambio supondrá que sus puertas abran, de lunes a viernes, a partir de las 8.30 horas. Ya no volverán a cerrar hasta las cuatro, cuando acabe el servicio de comidas. A la noche mantendrá el turno habitual de cenas. El restaurante que regenta desde el 2018 Carla Quintela mantendrá, eso sí, su esencia familiar y su apuesta por las raíces mexicanas. En el caso de los desayunos se centrarán en la rama del Tex-Mex —cocina que fusiona elementos de Texas y México—, ofreciendo platos como tortitas, bacon o huevos revueltos.
En las promociones para esta nueva etapa se incluye café y tostada con pan de centeno por 3,9 euros (un euro más si se incluye zumo natural) o café con cruasán horneado por 3,4, también con la opción del zumo. «Tenemos muchos clientes habituales que nos comentan que desde que cerraron locales como Isabella o el Habana 83 se han quedado un poco huérfanos y queremos darles ese servicio entre semana», explica Carla. El local, que renovó su decoración hace un año y medio, mantendrá por el resto la carta tradicional con sus grandes éxitos más que consolidados, como es el caso de los nachos supremos, los tacos o los burritos. Carla destaca que el 90 % de su carta es apta para celíacos y que este verano ha consolidado su food truck, que ha recorrido Galicia con presencia en festivales como Our Fest o PortAmérica.