
Los clientes podrán disfrutar de un estilo de comida tradicional y moderno en el local que durante décadas ocupó Casa Fandiño
14 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Marmurio do Río es el nuevo restaurante que acaba de abrir en el concello ourensano de Allariz. Su propietario, Luis Moreno, aprovechó la noche de Reyes para inaugurar este negocio situado en la rúa da Cárcel, número siete. Hasta hace algo más de un año allí se situaba Casa Fandiño, un restaurante referente en la provincia que abrió sus puertas en el año 1917. Ahora el local luce una imagen totalmente diferente. «Le hemos dado una vuelta, lo hemos hecho nuestro. Queremos que la experiencia empiece nada más atravesar la puerta de entrada», confiesa el nuevo dueño.
El estilo de comida que los clientes se encontrarán es una mezcla entre tradicional y moderno. «La base de nuestra cocina son las recetas de toda la vida como fondos, caldos o salsas, pero le damos una pequeña vuelta de tuerca al emplatar y al confeccionar los platos. Además, trabajamos con productores locales y productos de temporada, sin rechazar tampoco detalles de fuera de la comunidad», explica Luis Moreno. Un dato importante es que solo trabajan con menús degustación. «Uno se llama Río e incluye aperitivos, tres platos, quesos y postre y el otro es Marmurio y es un poco más largo, pues incluye un plato y un postre más», añade. Los precios son de 48 euros más maridaje de 18 en la primera opción y de 62 euros más maridaje de 26 en la segunda.
Luis desvela que los platos de Marmurio do Río son efímeros: «Duran lo que dura el producto principal. Cuando los sacamos del menú, se evaporan, nunca más los volvemos a repetir». Se trata de un toque de identidad. Aunque el no le quita el mérito a ninguno de los negocios de hostelería del concello. «Allariz es precioso y ofrece gran variedad de restaurantes en los que poder disfrutar. Nosotros solo queremos hacernos un hueco y poder aportar un granito de arena al crecimiento de esta gran villa», destaca.
Por el momento, se muestra feliz con el resultado. «Estamos muy contentos. Hasta ahora el 100 % de las personas que han compartido un rato con nosotros han salido con buen sabor de boca. Queremos que todo el mundo que se acerque disfrute tanto de la experiencia como nosotros disfrutamos ofreciéndosela. Yo llevo 20 años trabajando en restaurantes de alto nivel a lo largo de toda la península y este es un nuevo reto en el que confío plenamente», concluye. Aquellos que quieran probar su comida, pueden hacerlo de miércoles a domingo.