El Allariz asoma la cabeza en casa (3-0)

ALLARIZ

Los alaricanos están siendo constantes
Los alaricanos están siendo constantes Miguel Villar

Un gran Antela se impuso (1-2) en el feudo del líder y también mejora posición

15 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos modestos como el Allariz y el Antela le dieron las mayores alegrías de la jornada a la representación ourensana, con dos victorias valiosas.

En el caso de los verdinegros, su duelo ante el colista Alertanavia era de esos en los que no podía fallar y los discípulos de Jorge Regal cumplieron con su misión, a través de un convincente 3-0. El gol de Anxo, después de la media hora, encarriló el trabajo de los alaricanos, que no bajaron la guardia frente al cuadro vigués y volvieron a golpear en los primeros lances de la reanudación, con el tanto de Iker Rodríguez. El tercero de Veloso ya fue una sentencia definitiva y nuevas opciones para escapar de los puestos de descenso.

Un poco más arriba en la tabla está el Antela, que tras el pinchazo del pasado fin de semana, mostró su mejor cara en el campo del líder Vilalonga, al que terminó por derrotar: 1-2. El plantel dirigido por Óscar Sabucedo se mostró muy sobrio, aguantando la iniciativa local y llegó entero a un tramo final que abrió con el gol de penalti de penalti de Júnior al filo del último cuarto de hora. No se rindió el primer clasificado y empató Marcos Blanco de inmediato, pero Kevin Tumbeiro enmudeció el Novo San Pedro en el alargue del choque.

También sigue en buena racha el Atlético Arnoia, que puntuó en un campo siempre complicado como el del Atios (0-0), en un enfrentamiento al que solo le faltaron los goles, porque resultó intenso en muchas de sus fases. La expulsión del local Pablo Mota y de su entrenador Joni López elevó la temperatura en los minutos del epílogo.

Con un punto tuvo que conformarse también un Barco que no acaba de levantar el vuelo y tampoco pudo con el Juvenil de Ponteareas: 1-1. La contienda empezó torcida con el gol del visitante Rubén a los veinte minutos. Los de Lino Estévez lo intentaron por todos los medios y la entrada de Óscar Cruz y Juanito Bazo en la última media hora dio su frutos, con el gol de este último para salvar al menos un punto.

La reacción que quedó incompleta fue la de un Velle que dejó escapar la victoria en casa ante el Cambados: 2-3. En los primeros 29 minutos, Álvaro y Fran Matos adelantaron a los forasteros, que parecían matar el duelo con el tanto de Luis Fariña al inicio del segundo tiempo. Raúl Dinis y Marcos rozaron la machada, pero no hubo tiempo.