
Los beneficiarios tienen más de 65 años y la conselleira destaca el «gran exemplo de lugar de encontro interxeneracional»
13 abr 2025 . Actualizado a las 17:03 h.El gobierno gallego anunció este domingo la firma de tres contratos para el alquiler de otros tantos pisos en el edificio de promoción pública que hay en la Rúa Irmandade de Allariz. La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, participó en el acto protocolario de entrega de las llaves a dos de los beneficiarios, mayores de 65 años.
Se trata de un edificio que cuenta con 32 hogares y que es propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). Allegue tuvo la oportunidad de conversar con los adjudicatarios y les agradeció poder compartir con ellos «un momento tan especial». Destacó, por otra parte, que el gobierno autonómico «ten moi en conta as necesidades de todos os cidadáns e busca mellorar a calidade de vida dos galegos».
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas -que visitó Allariz acompañada de la alcaldesa, Cristina Cid, y del delegado territorial de la Xunta, Manuel Pardo- subrayó que el edificio alaricano, en el que conviven inquilinos de diferentes edades, «é un gran exemplo de lugar de encontro interxeneracional, de convivencia harmónica entre persoas de diferentes experiencias vitais».