Los mejores pinchos de Barbadás

BARBADÁS

El pincho de O Recuncho recibió el primer premio del jurado y el segudo del público
El pincho de O Recuncho recibió el primer premio del jurado y el segudo del público Santi M. Amil

O Recuncho, A Cova do Savio y Sport bar Daytona fueron los locales premiados

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco mil pinchos. Esta es la cifra de las propuestas gastronómicas que el pasado fin de semana se degustaron en «Barbadás a bocados». El concurso organizado desde el Concello, que este año alcanzó su quinta edición, dejó muy buen sabor de boca no solo entre los comensales si no también entre los hosteleros, que destacaron la gran participación de vecinos y visitantes. Este miércoles se dieron a conocer los nombres de los ganadores. Los pinchos preferidos a través de la votación popular y los del jurado profesional. Un establecimiento tuvo reconocimiento doble. O Recuncho, abierto hace un año, recibió el primer premio del jurado popular y el segundo del público por su tapa de oreja, que lleva el nombre del local. Suso y Tony García, padre e hijo, están al frente del negocio. «Estou emocionadísimo, por todo o esforzo que levamos. Neses dous días fixemos máis de 400 pinchos e o traballo foi moito. A orella vai cocida e logo frita, con dúas texturas á vez. Se acompañada de puré de pataca con salsa verde, algo de grelos e pan do país», afirma Suso. La semana que viene incluirán el pincho en la carta. «Esto non houbera sido posible sen o apoio de Anais, Rubén, Verónica, Óscar, Patricia e Dolo», añade emocionado.

El equipo del  restaurante  A Cova do Savio celebra el primer premio de la votación popular
El equipo del restaurante A Cova do Savio celebra el primer premio de la votación popular Santi M. Amil

El primer premio del público fue para A Cova do Savio. Santiago Castro y Virginia Álvarez están al frente. El establecimiento lleva abierto desde el 2002 y sus pinchos fueron premiados desde la primera edición del certamen. En este caso, fue por Paixón. «Era de solomillo con crema de queso y almendras, acompañado con rúcula y reducción de melocotón», explica Virginia. «Estamos muy contentos por la aceptación y la cantidad de gente que vino. Para Barbadás es muy importante. Trabajamos siete personas e hicimos cerca de dos mil pinchos en las dos jornadas», añade.

Sport bar Daytona recibió el segundo premio del jurado
Sport bar Daytona recibió el segundo premio del jurado Santi M. Amil

Sport bar Daytona recibió el segundo premio del jurado. Raquel Otero es la dueña y esta es la primera vez que gana. «No lo esperábamos. Piruletas salgadas es el nombre del pincho que lleva masa de hojaldre con diferentes rellenos: carne picada y tomate, beicon con setas y jamón york», explica. Un pincho preparado para este evento que dice que lo volverá a ofrecer. «Hubo tanta afluencia que algunos no pudieron probarlo. Esta año la gente se animó mucho y estábamos todos llenos», subraya Raquel. El acto de entrega de los premios se celebró en la casa consistorial del concello de Barbadás, donde el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, agradecido la colaboración de todos los hosteleros.