El colegio de Seixalbo consigue la jornada única tras las reclamaciones de las familias

La Voz

CELANOVA

29 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional ha respondido a la demanda de las familias ourensanas que solicitaron el año pasado jornada única en sus centros para poder conciliar la vida familiar y laboral. Los colegios de Seixalbo, Calvo Sotelo de O Carballiño y Curros Enríquez de Celanova se suman este curso a esta oferta educativa. En estos casos, el uso de transporte compartido será indispensable. La Federación de Asociacións de Pai de Alumnos consideraron la decisión un importante avance en las demandas que llevan planteado desde hace años, sobre todo en el caso del colegio de Seixalbo, donde hubo varia protestas.

Otro de los proyectos educativos en marcha en la provincia ourensana es el Centro de Innovación de Formación Profesional previsto para Ourense, con una inversión de 3,5 millones de euros. Carmen Pomar explicó que el proyecto definitivo está a punto de ver la luz y que este otoño saldrán a licitación las obras para que sea una realidad el próximo curso. Antes, los responsables autonómicos se reunirán con los técnicos de la Diputación de Ourense para configurar su ejecución.

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional explicó que no será un centro docente al uso. Además de la formación al profesorado, el centro estará destinado a determinado tipo de contenidos experimentales que no se puedan realizar en otros centros. Será un referente en Galicia al que acudirán desde otras ciudades de la comunidad para trabajar en sus proyectos.