Muere una octogenaria en Celanova tras caer en el coche que aparcaba en su garaje

CELANOVA

Teresa Cela

El vehículo impactó sobre la calle, volcado, después de derribar el muro de ladrillo del aparcamiento y precipitarse desde una altura de unos seis metros

16 may 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

Un fuerte estruendo sorprendió esta tarde a los vecinos de Celanova. A media tarde, sobre las 18.45 horas, un coche caía al vacío desde un garaje. La conductora, una mujer de 86 años (B.V.R.) falleció a consecuencia del impacto. El vehículo cayó de frente, desde unos seis metros de altura, tras derribar una pared de la ladrillo del garaje  Testigos del suceso relatan que oyeron un fuerte ruido, pero pensaron que podía podía tratarse de la maquinaria de algún negocio de la zona.

El accidente ocurrió en barrio de O Cercado, una populosa zona residencial de la villa de Celanova, donde también hay diversos negocios, entre ellos un tanatorio. Vecinos que estaban mirando hacia la calle en ese momento relatan que vieron que el vehículo venía con velocidad, de frente. Antes de impactar contra el suelo, el coche -un modelo antiguo de Talbot Solara- golpeó el toldo del tanatorio, y giró para caer volcado con el techo sobre la calle. 

Al oír el ruido y ver gran cantidad de ladrillos y la situación del coche, vecinos de un edificio vecino se acercaron a intentar ayudar, pero vieron que la mujer estaba moribunda y avisaron a los servicios de emergencias. Bomberos de Terra de Celanova, Policía Local, Guardia Civil y dos ambulancias se personaron enseguida en el lugar, pero nada se pudo hacer para salvar la vida de la octogenaria. 

Teresa Cela

La fallecida acababa de llegar con su marido, que conducía el coche, de una finca y se ofreció a aparcar. Blasinda Vázquez ra vecina de la villa y muy conocida pues hasta su jubilación regentó el bar San Ginés. Se desconoce si erró en la maniobra, si sufrió algún problema físico o bien se le descontroló el coche al acceder al garaje, al que se baja por una rampa de bastante pendiente que acaba unos diez metros antes de la pared, según informaron vecinos de la zona. La Policía Local, en todo caso, aún no había accedido al garaje para comprobar desde arriba cómo era ese recinto. A lo largo de la tarde, sí entraron en el garaje para delimitar la zona afectada con vallas.

El suceso causó una fuerte conmoción en la zona. Además de las fuerzas y servicios de emergencia actuantes, el lugar se llenó de vecinos y familiares de la fallecida. Además de lamentar la muerte de la accidentada, había el temor a que hubiese podido ocurrir algo peor porque la zona es muy transitada por peatones y vehículos, vecinos y clientes de los negocios del barrio, aunque este viernes es festivo local y había menos movimiento.

La Policía Local acordonó la zona, a la espera de que llegase el forense para autorizar el levantamiento del cadáver y permitir a los bomberos proceder con la excarcelación del cuerpo. Sobre las nueve de la noche, se personó la forense y se pudo completar el rescate.